Real Madrid golpea primero

El Real Madrid disputó el primer encuentro de la final del PlayOff contra el FC Barcelona, es decir, la madre de todas las batallas. El equipo blanco intentó llevarse el primer punto y así lo consiguió. Los blaugranas no pudieron robar el factor cancha para viajar a Barcelona con la eliminatoria empatada.

Real Madrid 78 – 72 FC Barcelona

Fotogalería del encuentro (Alba Pacheco)

El partido comenzó con el Real Madrid atacando la pintura de la mano de Gustavo Ayón y Felipe Reyes. En cambio los blaugranas presentaron a Thomas y Lampe en el perímetro. El Barcelona a base de triples se puso por delante, sin embargo el Real Madrid empató el partido (12-12) yy se mostró con muchas dificultades para romper la defensa de los de Xavi Pascual . Dos triples de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez respondieron rápidamente el triple de Mario Hezonja, donde los locales recuperaron el mando del partido (22-19) a falta 1:10. Los visitantes con un triple de Mario Hezonja pusieron el 27-20 para finalizar los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto comenzó con una canasta del MVP Andrés Nocioni con un Real Madrid que siguió muy serio en ataque. A continuación, los catalanes anotaron con un triple made in Juan Carlos Navarro para acortar distancias (31-23) a falta de 7:40. El Real Madrid siguió muy serio tanto en ataque como en defensa, pero los blaugranas no se iban a rendir y gracias a Marcelinho Huertas, que fue el que puso más chispa en el ataque de su equipo, se acercaron en el marcador. Un triple de Rudy Fernández respondido rápidamente por Macej Lampe puso el 47-40 al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos comenzaron muy poco acertados de cara al aro, no sabemos si por los nervios o por el miedo a perder el balón. Tras dos minutos del tercer periodo llegó la primera canasta, de la mano de Rudy Fernández con un triple poniendo 50-40. Los visitantes a través de Justin Doellman se acercaron a cinco puntos, pero los blancos de la mano de Llull y Felipe Reyes volvieron a poner distancia (59-51) a falta de 3.8 segundos. Tras el tiempo muerto de Xavi Pascual, una penetración de Juan Carlos Navarro que terminó anotando en los dos tiros libres, puso el 59-53 para afrontar los últimos diez minutos.

El último periodo comenzó con un parcial de 7-2 para el equipo blanco de la mano del trio formado por Reyes-Maciulis-Chacho que puso la máxima en el marcador +11 (66-55) a falta de 6:19 para finalizar. Los de Pascual no iban a tirar el partido tan rápido ni fácilmente, y con dos triples de Mario Hezonja cogiendo las riendas de su equipo acortó la diferencia a siete puntos (68-61). El Real Madrid no encontraba vías factibles de ataque, sin embargo, Mario Hezonja siguió en estado de gracia y con un palmeo de Tibor Pleiss acercaron a dos puntos (70-68) al Barcelona con minuto y medio por delante. El Real Madrid con tiros libres casi sentenció el partido. Además, una pérdida del FC Barcelona dejaban al Real Madrid con la victoria en sus manos a falta de 15 segundos. Los tiros libres de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, con un posterior mate de Satoransky pusieron el 78-72 con el que acabó el encuentro.

La Estrella: Rudy Fernandez (17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 21 de valoración) el escolta mallorquín fue un auténtico dolor de cabeza para los blaugranas que supieron frenarle, sobre todo desde el perímetro (3/4). Por parte de los visitantes el más destacado fue Mario Hezonja (18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 23 de valoración). El jugador croata se colgó al equipo a la espalda en el último cuarto con una serie de triples increíbles que acercaron al FC Barcelona a una posible remontada, que más tarde no se produjo.


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004