Real Madrid cambia sus impresiones en 2015

El Real Madrid ha dejado en esta mitad de temporada sensaciones tanto positivas como negativas, sufriendo derrotas muy dolorosas contra Unicaja y Barcelona. Si le ponemos una nota a la temporada hasta el momento de los blancos podría ser un 6, porque en algunos tramos de competición no ha sido el equipo que enamoraba a todos en el curso pasado, además de no encontrar una regularidad permanente.

La primera vuelta de la temporada para los madrileños no ha sido un camino de rosas, ya que las impresiones en el juego no eran las mejores a pesar de las victorias. Sin embargo, el equipo sufrió tres derrotas que lo sumieron en una pequeña crisis donde empezaron a llover las críticas sobre el entrenador, los jugadores y el juego del conjunto blanco.

¿Se ha conseguido lo que se esperaba?

La temporada comenzó muy bien con la consecución del título de la Supercopa, con impresiones muy positivas de cara a la nueva campaña que se avecinaba y con la incorporación de jugadores competentes para poder hacer al equipo más competitivo en la cancha. Dar inicio a la competición no ha sido una misión fácil, porque hubo muchos altibajos en el juego y no demostraon el verdadero potencial del equipo, consecuencia de los nervios por mejorar los registros del curso pasado o por las tres derrotas sufridas en la primera vuelta de competición

Las impresiones son que no se ha conseguido lo que se esperaba, pero hay que tener en mente que volver a repetir los registros del año pasado es casi imposible. Además ha habido muchos cambios en el equipo como la incorporación de nuevos jugadores, nuevos sistemas, que la confianza en el entrenador se puso en entredicho, etc.

Sin embargo, en lo que llevamos de 2015 se está volviendo a ver al Real Madrid arrollador de años pasados y con una mentalidad totalmente diferente al de la primera vuelta. Ahora mismo cuenta con 11 victorias y 1 derrota en los 12 encuentros disputados este año entre Liga Endesa y Euroliga. Estamos ante un cambio que ha provocado más concentración en los jugadores blancos mejorando en los aspectos defensivos y ofensivos.

Funcionamiento del equipo, fallos, jugadores

Empezando por el principio, el funcionamiento del equipo no ha sido el que se esperaba, cosa normal después de haber incorporado jugadores nuevos como Nocioni, Campazzo o KC Rivers a la dinámica de grupo, consecuencia de la salida de otros. Los primeros partidos de competición fueron la base de que los nervios de los nuevos por demostrar su nivel a Pablo Laso. Posiblemente sea una de las causas de la irregularidad del equipo a pesar de las 9 victorias consecutivas en el primer mes de competición.

También cabe destacar que los sistemas hubo que modificarlos a las características de los nuevos jugadores, y no se aprenden de un día para otro, sino, jugando partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. En el 2015 la maquinaria blanca está funcionando sin fisuras, con un juego muy vistoso y alegre, además de volver a dar miedo a cada rival que tienen enfrente y consiguiendo la regularidad que creíamos perdida en los últimos encuentros del pasado año.

En cuento a los fallos o errores que ha tenido el equipo, son dos los que principalmente se pueden destacar después de ver al Real Madrid en la primera vuelta. Primero el nivel defensivo del equipo que encaja más puntos que la pasada campaña. A eso hay que sumar el hecho de perder muchos más balones y la poca fluidez del equipo consecuencia de las bajas de algunos jugadores importantes. Esto ha provocado que jugadores como Campazzo dieran un paso al frente ante la baja de Sergio Rodríguez en el puesto de base, y de Jaycee Carroll o K.C. Rivers en el perímetro ante la baja de Rudy Fernández.

En segundo lugar hay que destacar  la regularidad del equipo blanco en algunos tramos de encuentro, donde los jugadores blancos no encontraban la sintonía en su juego.

Derrotas dolorosas

El Real Madrid sufrió tres derrotas muy dolorosas frente a Estudiantes, Barcelona y Unicaja que derivó a una pequeña crisis en el conjunto blanco. En estos tres encuentros el Real Madrid compitió hasta el final, pero el acierto de los rivales y la poca eficacia en defensa de los hombres de Laso llevó a estas derrotas ante rivales con los que se va a disputar el título.

Las posibles razones que pueden haber causado estas derrotas siguen lo que hemos comentado hasta ahora. Para empezar está la defensa del equipo en momentos críticos de encuentro donde dejaron muchos espacios para que el rival anotara con facilidad. También se puede hablar de la falta de intensidad de los jugadores para remontar/ganar el partido. Y por último la concentración del equipo para competir en estos partidos.

Para finalizar la primera vuelta del Madrid estuvo llena de altibajos, sin embargo, este 2015 han cambiado el chip y demostrando que vuelven a ser el equipo fiable y poderoso que quereos ver. Los próximos encuentros antes de la disputa de la Copa del Rey son dos salidas muy complicadas contra Zalgiris Kaunas y Valencia Basket, donde los blancos demostraran cómo llegan de ánimo y sensaciones a la Copa.


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004