2015

17

Febrero

00:19

Txema Trejo

Ranking #ACB SyS – Notas de la J21 previas a la Copa

Comienza la cuenta atrás para que empiece la Copa del Rey y la jornada 21 ha dejado consigue la derrota de tres equipos que juegan el evento. Bilbao Basket, Valencia y FIATC Joventut llegarán a Gran Canaria después de encajar una derrota.

Dentro de nada volverá a sonar una de las canciones que más nos gusta, la canción de la Copa del Rey ACB. Pero la antesala del evento ha traído una jornada que no ha dejado indiferente a nadie y así lo contamos. Ranking patrocinado por Laboratorio SyS

  • burtt_apacheco.JPG De 10. Andy Panko, victoria y un galardón más

    26 puntos, 5 rebotes y una asistencia para sumar 33 puntos de valoración que le han servido para ser, por segunda vez esta temporada, el mejor jugador de la jornada. Aparte fue una jornada redonda puesto que su equipo, el Montakit Fuenlabrada se impuso con todo merecimiento en el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes (93-84). Una victoria importante que les saca del pozo del descenso. 

  • REAL MADRID_logotipo_3.jpg De 9. El Madrid asusta antes de la Copa de “Reyes”

    Pese a ser la temporada más irregular y terrenal, los de Pablo Laso encaran la Copa del Rey en pleno estado de forma. El conjunto blanco defiende título y está claro que esta vez la competencia es más dura, pero ante el Valencia Basket demostró que sabe sufrir. Tener a un jugador de la calidad como Felipe Reyes es un seguro de vida, sus 23 puntos, rebotes (28 de valoración) fueron suficientes para desactivar al oponente.

  • LABORAL KUTXA BASKONIA_logotipo_3.jpg De 8. El Baskonia suma, ¡por fin!, lejos de Buesa

    Los vitorianos cierran una semana placida y siguen sumando victorias, pero esta ha sido especial, es la primera vez que el Laboral Kutxa obtiene una victoria a domicilio en ACB tras 21 jornadas. Fue 64-71 ante el Bruixa D´or Manresa. Pero lo que se vio fue un Baskonia gris, lejos de desplegar el juego demoledor de jornadas anteriores pero que ha sabido saber aprovechar la calidad de James, Causeur e Iverson.

  • fran_vazquez_unicaja.jpg De 7. El líder sufre….pero sigue siendo el líder

    No ha sido una semana fácil para los de Joan Plaza, apeados salvo milagro del TOP-8 de la Euroliga y con una victoria “in-extremis” ante el Gipuzkoa Basket (72-76). No es la mejor carta de de presentación para uno de los favoritos por hacerse con el trofeo de campeón de la Copa del Rey. Las sensaciones no son buenas y preocupa el bajón de Fran Vázquez, claro referente del equipo. 

  • copadelrey2015_logo_1.jpg De 6. Gran Canaria y CAI siguen en la lucha

    Los puestos que dan acceso a los Playoffs se están poniendo más caros que nunca. CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria han vuelto a la senda de la victoria. Los de Aito García Reneses se imponían al Morabanc Andorra (90-81), y los maños al UCAM Murcia (71-75). Los isleños son octavos y el CAI novenos. Ahora veremos si ambos dan la sorpresa en la Copa del Rey.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_2.jpg De 4. Sin hacer ruido, ahí está el Iberostar

    Poco a poco rozando el aprobado, sin prisa pero sin pausa los tinerfeños se han instalado en la zona tranquila de la tabla. Se han puesto una victoria de los Playoffs tras vencer a un Río Natura Monbus en caída libre (77-53). La mano ejecutora de Saúl Blanco (22 puntos) ha sido la encargada de dejar a los gallegos sin respuesta. 

  • Entrenador_SalvaMaldonado.JPG De 3. Derrota y mala imagen del Joventut

    Los de Salva Maldonado se habían convertido en uno de los equipos revelación de la temporada. Reviviendo tiempos lejanos donde los de Badalona eran un equipo que siempre estaba ahí, plantando cara. Pero frente al Barcelona el palo ha sido duro, la caída de las que duelen de verdad.  El 61-99 es un duro golpe a las puertas de la Copa del Rey

  • BILBAO BASKET_logotipo_4.jpg De 2. Tropezón del Bilbao Basket

    Las cosas como son, no es nada positivo que a las puertas de la Copa del Rey un equipo que estaba en puestos de descenso te gane. Marko Todorovic hizo 'su peor' partido desde la jornada 14 y valoró ante Sevilla 'solo' 11. La buena noticia, la vuelta a la cancha de Áxel Hervelle, que también valoró 11 tras anotar 7 puntos y capturar 4 rebotes. El belga no quería perderse la Copa del Rey. 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004