2015

11

Noviembre

23:10

Lara Expósito

Problemas para el GBC

El Gipuzkoa Basket cuenta con otro lesionado. Mikel Motos se lesionó el hombro en la última jornada contra el Obradoiro. A estas malas noticias se le suma la quinta derrota consecutiva del colectivo donostiarra.

El escolta guipuzcoano sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el partido contra la Rio Natura Mombus Obradoiro. Ocurrió al principio del segundo cuarto cuando Motos se chocó contra el jugador del equipo gallego Artem Pustovyi. Por el momento no se sabe oficialmente cuánto tiempo estará ausente en la pista.  Mas la prensa local de Gipuzkoa han adelantado que estará un mes de baja y que se perderá los próximos cuatro partidos. Este viernes Jaume Ponsarnau comparecerá en rueda de prensa y se espera que indique más información al respecto. 

En su tercer año consecutivo con el Gipuzkoa Basket, Mikel Motos tiene una media de 7 minutos por partido. Asimismo tiene una valoración negativa de media que tendrá que solventar en sus próximas intervenciones en cancha. El año pasado consiguió llegar a tener de media 10 de valoración.

En cuanto a la fisura de David Doblas en el dedo, podemos confirmar que ya está mejor. Incluso tuvo minutos importante con una valoración de 8 en el último partido contra el Obradoiro. El capitán del conjunto donostiarra cree que a estas alturas de la temporada merecen ya una victoria. Así mismo Doblas ha sido nombrado embajador de la Liga Endesa junto con jugadores como Dani Díez, Víctor Sada o Berni Rodríguez entre otros. El objetivo de este proyecto es llevar a cabo iniciativas solidarias, acercandose a los aficionados y trasladando los valores del baloncesto. Están función se realizará en centros escolares y en eventos o competiciones deportivas de la ACB.

Por otro lado el equipo de Jaume Ponsarnau ya lleva cinco derrotas consecutivas en este inicio de temporada. En el partido contra el FC Barcelona Lassa, el Gipuzkoa Basket consiguió sentirse cómodo en el ataque pero le falló sobretodo la misma intensidad en las acciones defensivas. En la quinta jornada contra el equipo gallego, el GBC hizo sufrir a los de Moncho Fernández. A pesar de que el resultado fue en su contra (61-68), consiguieron imponerse con su defensa en algunos minutos del partido. Sin embargo Ponsarnau hizo hincapié en que el Obradoiro estuvo sólido y muy acertado. A todo esto anadió que hubo ''un gran mérito del rival y menos desmérito'' de su equipo. 

El próximo partido del Gipuzkoa Basket será contra el Montakit Fuenlabrada. El Retabet.es tendrá la ventaja de jugar en casa y así demostrar ante sus aficionados de lo que es capaz. Aunque será un partido duro, el conjunto optará a otra oportunidad para consiguir dar un paso al frente y consolidarse como equipo. Otro de los errores que Ponsarnau cree que se deben mejorar para este proximo partido son los pasos. De este enfrentamiento también hay que destacar el duelo entre el jugador de GBC Txemi Urtasun y su hermano gemelo Álex.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004