2016

25

Febrero

16:52

Jordi Rovira

Parón y cuenta nueva en Tenerife

Con la victoria conseguida la última jornada ACB en tierras andorranas, Iberostar Tenerife vuelve al camino de la victoria. Durante el el parón de Copa del Rey ha buscado preparar  a consciencia la segunda parte de la temporada.

Pocas veces esta temporada Iberostar Tenerife ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas. Y esto es lo que buscará la próxima jornada tras vencer en esta en campo de Morabanc Andorra. Buscará la victoria y muchas cosas más: conseguir una dinámica ganadora, confianza y, sobretodo, tener más cerca los puestos de PlayOff al título que los puestos de descenso. Y eso es así ya que está siendo una temporada irregular para los insulares, consiguiendo grandes victorias y dejando escapar otras.

Antes de ese encuentro se disputará la Copa del Rey, parón que puede venir bien al equipo para ajustar los sistemas y preparar bien esta segunda fase de la temporada. Nico Richotti, jugador clave en los esquemas de su entrenador, analizaba tras la victoria este parón de Copa

El partido contra el Joventut es importante para nosotros porque estamos parejos en la clasificación y además es un partido en casa que tenemos que ser capaces de ganar. Tenemos dos semanas para despejar la mente. Ahora toca despejar un poquito la mente, afrontar los próximos días con tranquilidad, descansar y recuperar las energías para llegar al partido lo más preparados posible”.

Desde el club, sabedores de la importancia de conseguir hacer de su pabellón un fortín , han lanzado dos promociones especiales para los dos y tres próximos encuentros de competición doméstica que se jugarán en el Pabellón Insular Santiago Martin

Próximos partidos y jugadores clave

Y los tres partidos pueden marcar las aspiraciones del conjunto insular: FIATC Joventut, Real Madrid y LaboralKutxa serán los tres conjuntos que pisarán tierras canarias en las próximas jornadas. Tarea complicada para los hombres de Txus Vidorreta que necesitará la mejor versión de todos sus jugadores. Con Nico Richotti como hombre clave, Iberostar Tenerife necesitará la mejor versión de Blagota Sekulic, el dueño de la pintura canaria, igual que la de Javier Beirán desde el lanzamiento exterior y la maestría de Rodrigo San Miguel en la dirección.

Especial mención para Sekulic, lejos esta temporada del nivel ofrecido en ediciones pasadas. Su equipo nota la efectividad del interior montenegrino que esta temporada promedia 11.3 de valoración media.

El reto

Con un balance de 8 victorias y 12 derrotas, Iberostar Tenerife no se encuentra lejos de los puestos que dan acceso al título. Atrás queda el balance 0-5 en las primeras jornadas y, como decía el propio Richotti tras en el encuentro en Andorra: ''Otra vez hemos tenido un final ajustado y otra vez lo hemos vuelto a ganar. Las victorias sufridas tienen un sabor especial y hacen más equipo”. 

Sólo hay que observar la tabla clasificatoria para ver la igualdad en esta Liga Endesa e Iberostar Tenerife está a tiempo de hacer un ''parón y cuenta nueva''.


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004