2015

10

Mayo

17:37

Erea Hierro

Obradoiro se lleva la victoria ante un Unicaja en horas bajas

Una gran segunda parte de los hombres de Moncho Fernández les dio la victoria ante el segundo clasificado en un partido en el que el protagonista esta vez no estuvo en la pista. Oriol Junyent recibió un merecido homenaje tras anunciar su retirada

Alberto Corbacho desde el tiro libre.  Foto: ACB Photo / T. Ruibal

Alberto Corbacho desde el tiro libre.

FOTO © ACB Photo / T. Ruibal

Rio Natura Monbus 78-66  Unicaja

El Obradoiro sumó la decimocuarta victoria del curso ante un Unicaja en horas bajas que llegaba a Santiago en su peor momento de la temporada. El equipo de Moncho Fernández, en un partido en el que no se jugaba nada, le dio una nueva alegría a su afición ante uno de los grandes de la liga en un partido cargado de emociones.

Emoción en forma de homenaje antes del comienzo del partido cuando el club santiagués retiró la camiseta del “Eterno capitán” Oriol Junyent.  La afición santiaguesa se puso en pie para aplaudir al pívot catalán que hace apenas anunciaba su retirada del mundo de la canasta.

El jugador, que estuvo acompañado de su mujer, no pudo contener las lágrimas al dedicarle unas palabras a los aficionados. Posteriormente,  presenció el partido desde el palco de honor. Un encuentro en el que los suyos volvieron a dar una exhibición de juego como locales.

El Unicaja salió a la pista consciente de lo que se jugaba. Tras encadenar tres derrotas consecutivas en liga, los de Joan Plaza tenían que sumar en Sar para conservar la antes de la próxima cita ante el FC Barcelona. El 0-9 de parcial favorable a los malagueños tras la primera canasta del Obradoiro así lo demostró. No podían relajarse.

El Unicaja se encomendó a Toolson para liderar al equipo en los primeros compases del encuentro. El americano con nueve puntos mantuvo la ventaja para el cuadro visitante al término del tercer periodo (17-25).

La distancia se mantenía en los primeros minutos del segundo cuarto pero, tras dos tiros libres convertidos por Golubovic, Alberto Corbacho recibió un golpe en la cara que hizo tambalear al jugador. Sin soltar el balón, se cayó al suelo y los árbitros señalaron pasos. La afición santiaguesa se enfadó por no haber parado el juego y se metió todavía más en partido.

Aumentaron los decibelios en la grada y el Obradoiro metió una marcha más. Como no, Adam Waczynski apareció y con tres triples volvió a acercar a los suyos hasta los 4 puntos pero los 8 triples del Unicaja y el pobre acierto del Rio Natura Monbus desde la línea de tiros libres sirvió para que el cuadro visitante mantuviera la ventaja al descanso (33-42).

Todo cambió en la segunda parte. El Rio Natura Monbus aumentó su intensidad defensiva y un 9-0 de parcial a favor de los locales empató el choque. Un triple de Rafa Luz puso por delante a un Obradoiro que, salvo en el primer minuto de juego, nunca había dominado en el marcador. Al término del tercer cuarto, el partido seguía abierto. (54-51)

El Unicaja remó a contracorriente pero los tiros lo querían entrar. El Rio Natura Monbus aprovechó ese momento para romper definitivamente el encuentro con un alley oop de Rafa Luz a Pavel y un triple de Giannopoulos que ponía el marcador 72-60 a  menos de tres minutos para el final.

El Unicaja lo intentó de la mano de GrangerToolson pero el Obradoiro, desde la línea de tiros libres sentenció definitivamente el encuentro por 78 a 66.

La estrella: De nuevo, el jugador más destacado fue Adam Waczynski. Sus 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias sirvieron para liderar de nuevo a los suyos hacia la victoria. Con la baja de Alberto Corbacho, el polaco asumió el mando ofensivo del Rio Natura Monbus.

 

Tras la derrota, el Unicaja, en segunda posición, se lo jugará todo el próximo fin de semana ante el FC Barcelona en Málaga. Por su parte, el equipo santiagués viajará por última vez este curso para medirse al Morabanc Andorra.

 

 


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004