2016

15

Mayo

23:28

Ohiane Arcos

Nando De Colo, MVP de la Final Four '16

El base francés se lleva el galardón al mejor jugador de la Final Four tras llevar a su equipo a la victoria en la prórroga ante el Fenerbahçe. Cierra así un año europeo inmejorable alzándose con el título y siendo nombrado también mejor jugador de la Euroliga.

Teodosic o De Colo. Esa era la duda una vez consumada la victoria del CSKA ante el Fenerbahçe. Los dos bases del conjunto ruso habían sido vitales para devolver la gloria a los moscovitas siete años después, pero solo uno podía ser elegido MVP. Y lo fue De Colo, quien cierra así un año magnífico tras ser nombrado también el mejor jugador de la Euroliga pocos días antes, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo tras Diamantidis (2011) y Spanoulis (2013).

El antiguo jugador taronja mantuvo en la Final Four de Berlín el nivel ofrecido durante toda la temporada, demostrando que no le tiembla la mano en los momentos decisivos. Fue el mejor jugador de las semifinales con 30 puntos y 30 de valoración ante el Lokomotiv y esta noche ha finalizado el encuentro con unos números de 22 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias para 26 de valoración. El base galo fue todo un quebradero para los jugadores turcos, quienes tenían la orden de Obradovic de pararlo como fuera. Así, De Colo finalizó con 11 faltas recibidas.

Aunque a lo largo del encuentro Teodosic fue algo más diferencial (19 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 29 de valoración), el francés tomó las riendas en la prórroga anotando diez puntos decisivos, ocho de ellos desde la línea de tiros libres.

Los 52 puntos anotados entre las semifinales y la final son la mejor marca anotadora de un jugador en la Final Four en lo que llevamos de siglo XXI. El baloncesto francés tiene un jugador campeón de la Euroliga 15 años después. Curiosamente, también con pasado valenciano: Rigaudeau.


@oam90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004