Movistar Estudiantes no renueva a Txus Vidorreta

El 30 de junio finalizaba el contrato de Txus Vidorreta con Movistar Estudiantes. El club ha comunicado al entrenador la decisión de no ofrecerle la renovación del mismo.

Este martes el club estudiantil informó que Txus Vidorreta no iba a seguir al frente del equipo. El club desea agradecer al técnico bilbaíno su profesionalidad durante las tres temporadas en que ha dirigido al equipo, y desearle suerte en sus nuevos retos profesionales, empezando por el que afrontará como entrenador ayudante en la selección española.

El ya ex entrenador del Estudiantes llevaba en el club desde la temporada 2012/2013. Este último año ha sido el  tercero al frente del banquillo colegial con un balance (14-20) finalizando en el puesto 13 de la clasificación de la Liga Endesa.

Txus Vidorreta ha conseguido lograr una temporada en la que a su equipo le han llegado a llamar el matagigantes de la competición porque ha conseguido ganar al Barcelona y Real Madrid. Ha demostrado que los más pequeños también pueden plantar cara con un presupuesto mucho menor.

Ahora los desafíos que tiene por delante Vidorreta, será este verano como entrenador ayudante de Sergio Scariolo en la selección española de baloncesto durante la gira de preparación y posterior aventura en el Eurobasket 2015 que se disputa del 5 al 20 de septiembre.

En cuento a los futuros inquilinos del banquillo colegial es una incognita, pero la secretaria técnica ya ha peinado el mercado y dos nombres están al frente de la lista como. Por un lado está Diego Ocampo, con el que había un acuerdo casi cerrado, y cuya contratación era inminente, pero en los últimos días han surgido problemas en torno a su figura, cuestionándose algunos aspectos negativos de su etapa en Murcia. A día de hoy, y pese a que el gallego sigue siendo uno de los mejor colocados, la decisión no está tomada. El segundo nombre de la lista es Luis Guil. Son muchas las partes que tienen que ponerse de acuerdo en el club, y por el momento, no hay “fumata blanca”.

El verano en los despachos del Movistar Estudiantes va a estar muy movidito, empezando por el entrenador y continuando con los jugadores con salidas y entradas.


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004