2016

18

Febrero

10:04

Javier Pedrosa

Montakit Fuenlabrada: 'Los Chicos sin Miedo'

Empieza la Copa del Rey y el Montakit Fuenlabrada deberá enfrentarse ante el Real Madrid en Cuartos de Final. Así llegan los pupilos de Jota Cuspinera a A Coruña.

Los Orígenes

Montakit Fuenlabrada comenzó su andadura en la Copa del Rey hace ya muchos años. La temporada 1998/99 fue la primera, cuando tan solo se llamaba Baloncesto Fuenlabrada. Su recorrido hasta hoy no ha sido muy largo, ni más destacado que aquella primera vez donde el sueño acabó donde empezó, en Cuartos

  • cuspi.jpg The Mad Doctor: 'Sottocapo' Cuspinera

    A Jota Cuspinera siempre lo hemos visto como entrador ayudante, de él destaca su experiencia y logros en equipos tan destacados como la Selección Española. Cuspinera llegó a Fuenlabrada en 2015 y ahora prueba por primera vez como principal sustituyendo a Zan Tabak. Su rendimiento en el banquillo los ha llevado hasta la sexta plaza de la clasificación, venciendo a conjuntos que también participan en la Copa.

  • popovic.jpg Marko Popovic: The shooter

    El croata es un tirador especialista desde la línea de tres. Su manera de jugar le permite alternar sin problema entre las posiciones de base y escolta. Además, su porcentaje desde los 6’75 metros es del 39%, lanzando casi 6 triples en cada encuentro. 

  • paunic.jpg Ivan Paunic: Trabajo

    Alero serbio de 1,98 metros de altura. Sus promedios le llevan a lograr 12,2 puntos por partido con una valoración media de 11,4. Se le considera un gran defensor, rápido y muy trabajador. Mantiene un porcentaje de tiro del 57% en tiros de campo, el más alto del equipo detrás de Llorca y Smiths, jugadores más testimoniales. 

  • tabu.jpg Jonathan Tabu: Robin Hood

    Sus 4 asistencias por encuentro convierten a este base en el mejor asistente del Montakit. Además de ser el que más robos logra y el que mayor valoración acumula de todo el equipo. Tras con Paunic, él es el que más minutos acumula en cancha, por lo que es él el que mejor sabe colocar y ordenar al equipo.

  • wear.jpg David Wear: El gigante

    Este jugador nacido en California y salido de la prestigiosa universidad de UCLA es un ala-pívot con gran capacidad para jugar abierto y tirar desde el perímetro. Es el tercer jugador que más veces ha empezado en el quinteto inicial esta temporada. 

  • sobin.jpg Josip Sobin: Juego en equipo

    Lidera a su equipo debajo del aro desde la posición de pívot. Pese a no ser especialmente alto consigue muchos rebotes y lucha cada balón. Destaca por su ayuda al equipo en todo momento.

  • superpoderes_1.jpg SuperPoderes

    Todos juntos logran reunir unas cualidades que convierten a este equipo en uno de los importantes y uno de los posibles tapados de esta edición de la Copa del Rey. El trabajo, la lucha y el esfuerzo acreditan a este grupo.

  • kryptonita_6.jpg La kryptonita

    Todo conjunto de élite tiene su punto débil y el Montakit Fuenlabrada también lo tiene. En este caso, se debilita cuando juega fuera de casa, la defensa permite demasiados ataques y no actúa como lo hace en su pabellón. Para resarcirse de esta debilidad y sabiendo que la Copa es terreno neutral para todos los equipos, el Fuenlabrada deberá convocar al mayor grupo de aficionados posibles para hacerle sentir como en casa. 

  • mision_1.jpg ¿Lograrán cumplir la misión?

    La historia nos cuenta que para el Montakit nunca ha sido fácil clasificarse para la Copa y que cada vez que lo ha conseguido ninguna vez ha podido pasar de los Cuartos de Final. La última vez que se clasificaron fue en la temporada 2011/12 y terminaron la liga decimosextos. Pero ahora la situación es distinta, el equipo va sexto en el campeonato liguero y la plantilla está mucho más preparada que en los años anteriores. Por eso es ahora el momento de hacerse fuertes y cambiar la historia como hacen los grandes equipos.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004