2014

11

Noviembre

23:29

Álvaro R.Villó

'Mi desván': Se va rompiendo la cabeza de la tabla

Conforme van pasando las jornadas ya se va vislumbrando el panorama de unos y de otros en la Liga Femenina. La cabeza va abriendo brecha con los puestos medios y por abajo, aunque los mismos, Rivas va creciendo entre tanto partido perdido.

Ahora que el calendario está algo más relajado, sin tanto ajetreo de partidos, es cuando uno se pone a valorar tranquilamente el devenir de cada uno de los equipos. Poco a poco se viene rompiendo el grupo de cabeza y ya hay dos victorias entre el séptimo y el cuarto clasificado. Conforme vayan pasando jornadas se verá quién está dispuesto a estar arriba sin bajar el ritmo y quien está destinado a pelear por otros objetivos lejos de los puestos de cabeza.

Hay equipos que, de momento, tienen derecho a seguir dando guerra. No sé si les aguantarán las fuerzas todo el año, pero es un placer ver líder invicto al Spar Citylift Girona, que no tenía esta semana un partido sencillo porque le tocaba visitar el Polideportivo Maloste para hacer frente a un Gernika que sigue cabalgando en cuarta posición. La gasolina le falló en la recta final a las vascas y cedieron por 59-78, pero el resultado es más que engañoso porque durante más de 30 minutos la cosa estuvo disputadísima. Igualmente, me gusta ver que Conquero no baja el pistón y consiguió su sexta victoria consecutiva con María Asurmendi en plan estelar. Me encantaría ver a las jóvenes promesas del equipo onubense en acción, pero es pronto y aún hay tiempo para eso. María Pina vuelve por sus fueros y con Luci Pascua siendo la líder bajo los tableros el proyecto de Carrasco sigue creciendo.

Rivas volvió a caer, pero va dejando destellos de que el día que tenga oportunidad de llevarse una victoria no la va a dejar escapar. Compitió, un fin de semana más, contra un Cadí La Seu que sigue los pasos a Gernika y que es quinto con cinco triunfos. No fue una victoria cómoda para las catalanas, que tuvieron el mismo partido que pudo tener Girona. Resultado abultado para lo que realmente fue el encuentro.

Para el resto, prácticamente la vida sigue igual. Perfumerías Avenida sigue esperando en la segunda plaza una derrota gerundense, Campus Promete sigue sin conocer la victoria, y Gran Canaria amplió su racha negativa a cuatro derrotas seguidas –esta vez cayeron ante Bembibre, que sumó el su cuarto partido con triunfo-. Otros como Al-Qázeres, Guipuzcoa o Ferrol viven en su montaña rusa lógica. Semanas donde ganan y semanas donde pierden. Pero saben lo que tienen que evitar, que es entrar en dinámica negativa. Mientras vayan sumando poco a poco, no correrán peligro alguno.


@Yiyitodelrio

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004