'Mi desván': La vida sigue igual

Ganan los tres de arriba, pierden los cinco de abajo. Jornada poco interesante, porque sin sorpresas y con resultados lógicos la competición sigue su curso con tranquilidad.

La Liga Femenina entra en su momento calmado. Sin muchas novedades en cuanto a resultados, parece que las clasificaciones de unos y de otros se van estabilizando a un lado y a otro. Primero estan los que comandan la clasificación. Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y CB Conquero Huelva Wagen van marcando su ritmo y siguen su particular pelea por el primer puesto, que de momento encabeza las salmantinas. Las de Miranda tienen claro que no pueden fiarse ni un pelo a pesar de las 9 victorias seguidas que llevan, ya que Conquero está en una situación similar (perdieron en la jornada inaugural y desde entonces son todo victorias) y Girona no baja el ritmo y quiere volver a ser líder cuanto antes.

Los que están empeñados en seguir en la parte baja de la tabla son Gran Canaria, Rivas Ecópolis, Mann Filter, Al-Qázeres y Campus Promete. Los cinco han contado sus partidos por derrotas en esta décima jornada. Unos con más sufrimiento que otros, pero al fin y al cabo lo que cuenta al final son las derrotas. Zaragozanas y cacereñas son las que peor racha acumulan, con cinco y cuatro tropiezos respectivamente. Las mañas cayeron ante Guipuzkoa un partido que les podía haber devuelto a la parte media de la tabla y les habría apartado de seguir hundidas en la antepenúltima posición, pero el 74-83 las condena a seguir con la soga al cuello. Gran Canaria y Rivas no pudieron ampliar su racha de victorias a dos, ya que les tocó jugar con dos de los tres equipos que lideran la liga. Las amarillas sí tuvieron algo de más opciones ante Girona (81-72), pero el equipo de JI, que volvía a Salamanca, cayó por 67-59.

Así, del cuarto al noveno puesto existe una pelea por... ¿por qué? Sin opciones de jugar la Copa de la Reina, ni de luchar a priori por los Play Off, hay seis equipos que pasan las semanas con tranquilidad y sin agobios. La FEB podría moverse un poco, convendría que los máximos mandatarios se levantasen de sus tronos y movieran un dedo por darle un poco de protagonismo a esta competición. Equipos para hacerlo hay, pero creo que las ganas de no complicarse mucho tirán más que todo.


@Yiyitodelrio

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004