2014

10

Diciembre

10:35

Álvaro R.Villó

'Mi desván': Empieza a quemar el descenso

Una nueva jornada tenemos que hablar de que la cabeza sigue su lucha y de que los de abajo empiezan a ver como quien no despierte se puede quemar. Cambio de colista, ganó Campus Promete.

El Campus Promete dejó de ser el colista de la competición. Por fín. Un triunfo muy buscado y muy merecido ante un Al-Qázeres que ocupa ahora el último lugar de la tabla (74-63). Un partido reñido, muy disputado, pero que la diferencia de 9 puntos conseguida por las riojanas en el primer cuarto acabó siendo definitiva. Naiara Galilea (18) y Adriana Knezevic (17), determinantes.

Con el cambio de papeles entre unos y otros hay varios equipos que se empiezan a meter en problemas. No ganar durante 6 semanas es lo que tiene. Que se lo digan a Mann Filter, que de empezar muy bien el año están a una única victoria de colocarse empatado con los dos de abajo. Fue Zamarat quien esta vez se llevó la victoria ante las mañas y empiezan a asentarse en la parte media (donde no hay nada por lo que pelear gracias a la FEB). Zaragoza tiene mucho más equipo de lo que está demostrando. Tres victorias, ocho derrotas.

Gran Canaria y Rivas llevan dos jornadas sin conocer la victoria, pero mientras los que tienen por detrás pinchen, no tienen que preocuparse. Eso sí, deben sumar pronto la cuarta porque no deben conformarse con el mal ajeno. Cualquier día puede sonar la flauta y aparecer una victoria que les perjudique y meterse de nuevo en la quema. Admiro la gran capacidad que tienen las amarillas para sacar jugadoras a la palestra con extrema juventud, es de aplaudir. Si el baloncesto femenino goza de buena salud es por ellos. No hay más que mirar los datos.

Por arriba... OJO a la próxima jornada. Perfumerías-Conquero. PARTIDAZO en la cabeza. Uno de los dos dejará de pertenecer a la cabeza del león. Avenida debe ganar para dar un golpe en la mesa y aclarar quien manda aquí, pero Conquero también debe ganar y refrendar que esto no es flor de un día. Además de que sería genial para nuestra competición. La vida da sorpresas. Baloncesto del bueno en Salamanca la próxima jornada.


@Yiyitodelrio

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004