2014

20

Octubre

15:26

Álvaro R.Villó

‘Mi desván’: Cuatro invictos tras dos jornadas

En un abrir y cerrar de ojos nos hemos encontrado con la segunda jornada de Liga Femenina. Los equipos que tuvieron que viajar la jornada entre semana no tuvieron apenas tiempo para descansa. Llegar a casa y a entrenar pensando en el fin de semana.

Cuatro son los equipos que tras dos partidos no conocen la derrota: Universitario Ferrol, Gernika Bizkaia, Mann Filter Zaragoza y Spar Citylift Girona. Llama tremendamente la atención el arranque de los dos primeros, puesto que recién ascendidos a la categoría no les está pesando en absoluto el debut entre los grandes. Ferrol ya ganó a La Seu en la primera jornada y ahora se ha quitado de encima a las extremeñas del Al-Qázeres, y por una diferencia de 15 puntos (57-72). 23 puntos y 8 rebotes para Stallworth, espectacular y líder indiscutible del equipo. Esta vez ella y Taylor invirtieron papeles para lograr una victoria que les aupa a los puestos de cabeza. Gernika por su parte venció a Zamarat (que ganó a Rivas en la J1) en un partidazo que no se decidió hasta el final. Mazic, Pop y Mosby anotaron en total 45 de los 69 puntos de su equipo. Trío letal y otro debutante que sigue con paso firme.

Lo dije en mi primer ‘desván’ y lo reitero en el segundo. ¡Qué me gusta Mann Filter! Ganaron con apuros a Campus Promete (58-59), pero el juego que hacen divierte. Está claro que siempre los resultados van por delante del espectáculo, pero si encima encuentras un equilibrio entre ambos… Productos nacionales y futuribles en la Selección como Laura Herrera y Belén Arrojo llevando la batuta junto a Walker. Bonita temporada la que les viene por delante.

Conquero esta vez sí consiguió ganar. 71-57 a Guipuzkoa UPV, con Alba Prieto y Andrea Alcántara jugando sus segundos de gloria. Futuro prometedor por delante en un proyecto que apostará por ellas cuando estén preparadas para competir entre gigantes. Me gustaron los minutos de Patricia Soler (11 en pista con 8 puntos) y partidazo de Luci Pascua (19 de valoración). Primer cuarto para las andaluzas, segundo para las vascas y a partir de entonces, dominio onubense. Una vieja roquera como Arancha Gómez Novo se fue hasta los 21 puntos, aunque no pudo celebrarlo con victoria.

Mal lo va a pasar Rivas Ecópolis esta temporada. Compiten hasta cierto punto pero no son capaces de reaccionar cuando las cosas no salen. Dichosa juventud que les hace caer cuando menos lo merece. Segunda derrota ante Gran Canaria, que no le dio ninguna opción de poder pelear el partido salvo cuando ya estaba todo prácticamente decidido (63-76). Ni los 15 puntos de Salvadores, ni los 11 de Ajanovic y Vujovic. Pesaron más los 15 de Vega Gimeno y la tremenda exhibición de ‘MVP’ Gastaminza: 15 puntos, 13 rebotes (7 en defensa) y 7 faltas recibidas. Sabor español al poder.

GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO DE BEA PACHECO

Girona supera su particular tourmalet con sobresaliente. Dos victorias ante Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre para seguir soñando. Es pronto todavía, pero muy buena pinta tiene este equipo. Noemí Jornada sigue dando guerra a pesar de que las jóvenes vienen por detrás pisando fuerte, pero la experiencia es un grado y ahí quedaron sus 16 puntos y 7 rebotes.

Por último, esta vez sí fue el Perfumerías Avenida que todos esperan. Victoria clara en La Seu por 50-73. Aunque las locales empezaron más enchufadas y más de uno se temió o peor por Salamanca (primeros compases de dominio con 22-18 al final del primer periodo), la máquina empezó a engrasarse hasta llegar al descanso ganando ya por 28-38. Cuando tienes dos talentos como Eshaya Murphy y Angelica Robinson en tus filas y encima están metidas en el encuentro la cosa pinta de color de rosa. Minutos para todas pero presencia testimonial de Montañana (2 minutos para anotar un triple). Intuyo que pocos partidos perderán las salmantinas.


@Yiyitodelrio

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004