2014

3

Septiembre

14:42

Nota de Prensa

Más allá de las canchas: proyecto formativo de la ABP

La ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) ha desarrollado un nuevo proyecto que quiere ayudar a los jugadores para su futuro más allá de las canchas. La formación define este ambicioso proyecto, empezando por el inglés, cursos de los que ya han disfrutado cuatro jugadores tan conocidos en la ACB como Javi Beirán, Salva Arco, Xavi Rey y Quino Colom.

En pleno Mundial de baloncesto y mientras unos pocos jugadores pelean por la medalla de oro, otros muchos compañeros luchan por labrarse su futuro ante la complicada situación económica que atraviesan buena parte de los equipos de la ACB. Es por ello que, desde la Asociación de Baloncestistas Profesionales, se insiste en la necesidad de que se formen y estudien al mismo tiempo que desarrollan sus carreras deportivas. Actualmente la ABP está trabajando con Pueblo Inglés-Diverbo en la formación idiomática de los jugadores tan importante actualmente en sus equipos como para su futuro más inmediato.

Dos de los primeros jugadores profesionales en pasar por estos cursos formativos han sido Quino Colom, reciente fichaje del Bilbao Basket y Xavi Rey, jugador de la selección española actualmente sin equipo y recuperándose de una grave lesión. También les ofrecemos a continuación una entrevista con Alfonso Reyes, presidente de la ABP y Colby Price, director de Programas de Pueblo Inglés-Diverbo.

Alfonso Reyes

@abpinfo


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004