Luca Vitali, ya en Gran Canaria para el Playoff

El equipo amarillo anunció este lunes la contratación del base italiano Luca Vitali para reforzar la plantilla de cara a los Playoff de Liga Endesa. Incorporan a un jugador polivalente que actúa de base pero puede hacerlo también como escolta o alero. La finalidad está clara: poder afrontar con garantías los exigentes playoffs que les quedan por delante.

Luca Vitali en su llegada a Gran Canaria. Foto: Herbalife Gran Canaria

Luca Vitali en su llegada a Gran Canaria.

FOTO © Herbalife Gran Canaria

El base Luca Vitali ha sido fichado por el Herbalife Gran Canaria para la fase final de la Liga ACB. El  italiano ha llegado ya a la Isla preparado para iniciar la dinámica de grupo. El Herbalife Gran Canaria se enfrenta este domingo al Movistar Estudiantes en el BarclayCard Center, pero todavía no se han hecho oficiales las altas y bajas de la jornada ni si jugará Vitali.

El Herbalife Gran Canaria está matemáticamente clasificado para los Playoff tras su contundente victoria del fin de semana contra el CAI Zaragoza. Todavía no se sabe en qué puesto se clasificará porque depende de los resultados de la última jornada. Puede ser hasta 5º  si FIATC Joventut y Valencia Basket pierden sus respectivos encuentros.

El equipo amarillo actualmente ostenta18 victorias y 15 derrotas. Esta temporada también ha disputado la  final de la Eurocup contra Khimki donde perdieron. A pesar de esta derrota y dosificar a  jugadores ha competido todos los encuentros, sobre todo, en casa donde es un fortín  sustentando las victorias en su quinteto formado por Kuric-Newley-Bellas-Baez-Tavares.

A estos jugadores clave habrá que sumarle la incorporación de Vitali. Las primeras palabras que el jugador comentó nada más llegar a Gran Canaria fueron sobre las necesidades del equipo. También destacó la buena fama de la ACB entre los juagdores italianos: 

 “Lo primero es intentar entender qué quiere el entrenador de mí y cómo puedo ayudar al equipo. Intentaré traer mi experiencia en Italia. (...) Sé lo dura que es la Liga Endesa. Es una experiencia nueva para mí. Mis amigos Peppe Poeta y Pietro Aradori me han dicho muchas cosas y estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar para Herbalife Gran Canaria”.

El equipo gran canario ha traído al jugador para aportar su versatilidad y polivalencia en diferentes posiciones. Por supuesto tendrá que compaginarse con los dos bases del equipo, Tomás Bellas y Albert Oliver. Éste último sufrió en el partido contra CAI Zaragoza una microrrotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha y su vuelta a la dinámica del equipo está a expensas de su evolución.

Nacido en la localidad italiana de San Giorgio di Piano (09/05/86), cuenta con la ventaja de su polivalencia ya que puede actuar tanto de base como de escolta y alero. Combina su envergadura (2,01 metros), con una depurada técnica y una gran capacidad de tiro. Todo eso le ha llevado esta temporada en la Liga Italiana a promediar 12,5 puntos, 5,6 rebotes y 5,7 asistencias, en las filas del Cremona.

Luca ha sido internacional con su país en todas las categorías. Participó en el Europeo Sub 18 de Zaragoza (2004), en el Europeo Sub 20 (Moscú 2005 e Izmir 2006), y debutó con la absoluta en diciembre de 2006. En total defendiendo la casaca azzurra en 109 ocasiones.

El domingo se disputa la última jornada de liga regular. Todo indica que podremos ver de el debut del jugador transalpino por lo que tal vez no habrá que esperar para ver lo que puede aportar al equipo en  los Playoff.

 


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004