2014

21

Julio

19:29

Jordi P. Camí

Los nombres del Barça: Westermann, Ayón y Nogueira

El base francés jugará en el equipo azulgrana en 2015 tras la opción preferencial conseguida por el conjunto catalán. Además, los barcelonistas buscan al pívot que debe sustituir a Joey Dorsey. Gustavo Ayón y Lucas Nogueira son los jugadores mejor situados.

El Barça hacía tiempo que seguía al base francés Leo Westermann. Sin ir más lejos, la temporada pasada ya se especulaba con su fichaje. Al final, no se produjo. Pero esas negociaciones han dado sus frutos un año después y Joan Creus ha conseguido una opción preferencial para incorporarlo en el futuro.

Un futuro quizás no tan lejano. Según Sportando.com, Westermann se unirá a las filas barcelonistas en 2015. Eso sí, antes los azulgrana quieren comprobar cómo responde la rodilla lesionada.  El mismo web apunta que el ex de Partizán jugará este curso en el Limoges, un equipo que disputará la Euroliga.

Por tanto, será una gran prueba para comprobar si Westermann vuelve a ser el mismo base eléctrico que antes de la grave lesión. El francés no es el único jugador con el que el Barça tiene una opción preferencial. También la tiene con Gustavo Ayón si el pívot mexicano decide volver a Europa.

Con la marcha de Joey Dorsey a los Houston Rockets, los azulgrana necesitan un pívot contundente que se complemente con Ante Tomic. El preferido es Ayón que tras jugar la última temporada en los Atlanta Hawks es agente libre. La otra opción que baraja el club es Lucas Nogueira, según diversas fuentes.

El pívot de Estudiantes tiene contrato en vigor pero tiene ganas de dar el salto a un equipo más competitivo. Este verano ha viajado a Estados Unidos para disputar la Liga de Verano de la NBA y de esta forma intentar convencer a la franquicia que tiene sus derechos, los Toronto Raptors.

Si el brasileño no logra que los canadienses paguen la cláusula de rescisión, el Barça podría entrar en escena. Un caso similar al que tienen los azulgrana con Kostas Papanikolaou. Según varios medios, el griego había decidido dar el salto a la NBA con los Houston Rockets. Sin embargo, en los últimos días, los mismos medios se han desdicho de esta información.

Así que todo parece indicar que Papanikolaou seguirá un año más en Barcelona. No se puede decir lo mismo de Erazem Lorbek y Marko Todorovic. El secretario técnico del club, Joan Creus, ya ha dicho varias veces que se busca equipo a ambos. En el caso del montenegrino sería una cesión.

El pívot del filial Emir Sulejmanovic podría ocupar su lugar la próxima temporada. Y es que Xavi Pascual comentó en una entrevista a los medios del club que su idea es tener un par de jugadores jóvenes en el primer equipo para que vayan entrando en la dinámica del grupo y cojan experiencia. Ludde Hakanson ya ha sido confirmado por Creus y falta saber si el bosnio le acompañará.

Hay más jóvenes con un futuro incierto. Se trata de Oriol Paulí, Marcus Eriksson y Marc Garcia. El primero acaba de disputar un gran Europeo sub-20 con la selección española. El segundo cuajó una buena temporada con el Manresa como cedido. Por su parte, Marc Garcia interesa al Herbalife Gran Canaria, según Solobasket.com. Los de Aíto Garcia Reneses verían con muy buenos ojos una cesión de una de las perlas azulgrana.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004