2015

21

Febrero

02:04

Txema Trejo

Los 'Mega-hits' de cuartos de final>Hot n´Cold

Unos han estado calientes, otros algo mas fríos, a unos la canasta les ha dicho si, a otros no. Y lo más importante unos están dentro y otros ya están fuera. Este "hit" de Katy Perry nos sirve para repasar la primera lista de los mejores de los cuartos de final de la Copa del Rey

           

   Hot n´cold (Katy Perry)

       Para más disfrute de la lectura, repoducir la canción

         

       Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

Los cuartos de final ya son historia, pero es hora de hacer un repaso a la lista de éxitos de las dos primeras jornadas de la Copa del Rey, los “Mega-hits”. Un TOP-5 con los jugadores que han llevado (y nunca mejor dicho) la voz cantante llevando a su grupo adelante en este particular concurso “The Copa´s got talent”. Muchos han estado “on fire”, otros han estado algo más fríos, a unos la canasta les ha dicho si y a otros no, y los más importante, unos están fuera y otros siguen dentro.  Una “Boyband” tiene cinco componentes, y aquí tenemos nuestro particular grupo que ha sido capaz de hacer vibrar a los aficionados del Gran Canaria, repasemos esta lista con los mejores de los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Rudy Fernández. (16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración)

Tras unos conciertos donde no ha dado todo lo que sabe ha vuelto a coger la guitarra comenzando este particular festival con una actuación increíble. Un espectacular solo de guitarra del catalán ha sido suficiente para que los maños se rindieran ante el vendaval Rudy. De nada sirvió la respuesta rapera de Landry y Norel que a ritmo de hip hop llevaron la esperanza a su grupo. Soberbio en el punteo (75% en tiros de dos, 43% en el triple y 50% en el tiro libre), y colaborando con sus compañeros, este ha sido el concierto perfecto para el escolta catalán, ¿lo logrará repetir?.

 

Mindaugas Kuzminskas. (15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración)

En todo grupo siempre hay un componente que sorprende sin ser una de las estrellas del grupo. Cuando una banda como la del Unicaja sigue en lo más alto de la tabla es lógico que todas las miradas y los flashes se centren en ellos y aquí Kuzminskas lo ha logrado. Hacía seis años que los malagueños no lograban un concierto tan exitoso como este, pero no ha sido fácil puesto que los “Hombres de negro” no se lo pusieron nada fácil.  Pero esta vez el lituano asumió el peso de la actuación con una calidad exquisita digna de un “unplugged” contagiando al resto de la banda y llevando a su grupo adelante y colándose en los primeros puestos de las listas.

 

Jayson Granger. (18 puntos,  2 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración)

Si no era suficiente con un componente que de la talla ahora son dos. Kuzminskas no estaba solo ante el público tenía un aliado de lujo, Jayson Granger. El base está cuajando una gira con grandes actuaciones, sin apenas malas críticas y aquí en el “evento del año” ha confirmado ese gran estado de forma. El guitarrista del grupo lo ha vuelto a hacer, imponiendo su ley a base de punteos apoteósicos (4 de 5 en triples), solos de guitarra y colaboraciones con el resto de la banda para dejar al rival K.O, resignado a ser un espectador más. Veremos si sigue deleitándonos con esos solos de guitarra que el solo sabe hacer.

 

Sergi Vidal. (22 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 21 puntos de valoración)

Suele decirse que los viejos rockeros nunca mueren, ahí están los Rolling Stones que parece que no se retiran nunca, o que están viviendo una segunda juventud. Y de Juventud, en este caso del Joventut es nuestro protagonista. Uno de esos rockeros curtido en mil batallas y con muchas giras y festivales a sus espaldas y que parece haber encontrado en este particular grupo que mezcla veteranía y juventud el seguir dando guerra. No era tarea fácil porque tenían enfrente al grupo de casa, no querían ser teloneros, y ahí se ha notado la veteranía de un Sergi Vidal que quiere llevar a su equipo a repetir el éxito, ser el número uno como ya lograron en 2008.

 

Ante Tomic (14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración)

Richie Sambora, The Egde, Keith Richards…..secundarios que son estrellas en sus bandas y que nunca decepcionan. Lo mismo ocurre con Tomic y ese grupo tan coral y lleno de talento como es el Barcelona. Capaz de no desentonar cual coro de góspel y llevar el tempo, el ritmo del partido sin complicaciones, aunque hay veces que el rival es de armas tomar y toca sufrir más de lo debido. Que Hezonja y Abrines vienen pisando fuerte, en esa particular “Operación triunfo” que tiene montada Xavi Pascual….si, pero nuevamente la experiencia ha vuelto a ganar la partida, esta vez el pivot croata ha sido el referente….el único batería en esta lista entre tanto guitarrista y solista.

 

Y aquí acaba el repaso a la lista de los “Mega-hits” de cuartos de final, el TOP-5 de estos dos días del Festival de la Copa del Rey. Veremos quien repite en la lista, quienes se caen y que nuevas entradas hay, ¿Quién conseguirá ser el Nº1 el domingo?, todavía queda para saberlo pero de momento disfrutemos de los conciertos y de las actuaciones.

 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004