2015

17

Mayo

21:55

Maitane Junguitu

Llegó la novena para el Real Madrid con un Chapu MVP

El Real Madrid consiguió su novena Euroliga con protagonistas muy variados. Tuvo problemas en el interior, pero la calidad de Nocioni, MVP de la final, la confianza de Maciulis y la templanza de Carroll hicieron lo necesario para llevarse la Euroliga.

Real Madrid 78 - 59 Olympiacos

A la tercera va la vencida. Pablo Laso al frente del Real Madrid consiguió tras tres intentos ganar la novena Euroliga del club. El técnico vitoriano guió a los suyos a una victoria en la que también destacó un viejo conocido de Vitoria-Gasteiz: Andrés 'Chapu' Nocioni. El argentino consiguió el galardón de mejor jugador de la Final, tras dejarse la piel en la cancha como solo él sabe. La estrella del equipo griego, Vassilis Spanoulis, no tuvo su día. Sus compañeros le buscaron en los momentos duros, pero el equipo falló en varias facetas, como en los tiros libres

Nada empieza fácil

El primer cuarto comenzó con un ritmo frenético. Todos los ojos estaban puestos sobre Spanoulis, el cual era defendido por Carroll. Sin embargo a la hora de defender, Spanoulis centraba su atención sobre Felipe Reyes. A pesar de que el Real Madrid era capaz de medirse de tú a tú a Olympiacos, los locales se mantuvieron por detrás en el primer periodo.

Las dos faltas de Ayón y Bourosis lastraron a los jugadores y en consecuencia al equipo. Slaughter salió con ganas, pero Lojeski ya había anotado 10 puntos para entonces. Tras la falta técnica del entrenador griego  Giannis Sfairopoulos  y con Nocioni y Sergio Rodríguez en pista llegó el final del primer cuarto 15-19.

Maciulis y Nocioni remontan

Con Rivers, Maciulis, Chacho, Nocioni y Slaugher en cancha el Real Madrid afrontó el segundo cuarto. Llull se había sentado tras su primera falta y Rivers le siguió después. Cuando parecía que a los de Laso les faltaban ideas Maciulis anotó y Nocioni protagonizó una gran jugada con robo y canasta (19-21). Reyes volvió a la cancha para hacer su segunda falta, pero Lafayette solo metió 1 de 3 tiros libres.

Maciulis empata a 22 con un triple, forzando la salida a la cancha de Spanoulis. El internacional griego no falló en la primera ocasión que tuvo. El partido se calentaba y Petaway cometió una antideportiva sobre Nocioni. El trabajo del argentino estaba siendo bien apreciado por su equipo y aficionados, que corearon su nombre durante un tiempo muerto. El marcador avanzaba poco a poco y Spanoulis falló 3 tiros libres seguidos. Maciulis estaba siendo el factor diferencial del equipo y Nocioni lo secundaba para ponerse por delante (30-26).

Olympiacos estaba atascado y antes del descanso ya había sumado 10 pérdidas. Hunter tomaba responsabilidades, anotó y se llevó la falta en ataque de Felipe Reyes. La tensión aumentaba entre Reyes y Hunter, sumándose Falayette pero sin llegar a las manos. Rudy también aportó y el descanso llegó con el marcador 35-28.

Miedo hasta la llegada de Carroll

Tras la reanudación del partido Olympiacos quería seguir luchando y Real Madrid quería mantener la ventaja. Ayón volvía a la cancha con carácter pero le pitaron zona en la primera defensa. Los griegos jugaban con miedo, pensando mucho las jugadas y buscando a Spanoulis. Los errores defensivos de los de Sfairopoulos  daban oportunidades al Madrid que no desaprovechaban (40-29). Pero el Olympiacos no estaba muerto. Lojeski, Printezis y Spanoulis realizaron un parcial 12-0 (40-41) que puso por delante a los griegos y contra las cuerdas a Pablo Laso.

Jayce Carroll fue el encargado de parar la sangría con tres triples consecutivos (49-43).  El equipo se estaba viniendo abajo hasta que el acierto del estadounidense les motivó para seguir luchando. Los tiros libres fallados de los griegos les estaban pasando factura. El tercer periodo acabó con tranquilidad para el Real Madrid, 53-46.

10 minutos para el triunfo

Nocioni anotó de tres nada más saltar a la cancha. Los de Laso ganaban de 10 y seguían encontrando la manera de anotar, aunque Olympiacos también lo hacía. Real Madrid mantenía la ventaja con Carroll, Nocioni, Sergio Rodríguez, Ayón y Rivers en pista. La capacidad anotadora de los griegos estaba notablemente mermada. Mientras, Nocioni postulaba para MVP de la Final con un triple a falta de menos de 4 minutos para el final (65-55). Dos minutos más pasaron y Olympiacos seguía sin anotar (71-55).

La remontada de los de Sfairopoulos cada vez estaba más lejos y el Real Madrid celebraba la victoria como suya. Printezis anotó una canasta y después Printezis unos tiros libres, pero el Real Madrid corría más y ya no había más que hacer. Fueron 2 minutos celebrando la victoria, lo que provocó el enfado de Vassilis Spanoulis. Los colegiados pitaron doble técnica, una a Spanoulis y otra a Rudy, seguido de una tercera a Maciulis. El partido acabó 78-59 con la afición madrileña en éxtasis por conseguir la novena. 

Tras conseguir la Euroliga, al Real Madrid solo le queda conquistar esta temporada la ACB. De momento quedan dos partidos para cerrar la Liga Regular, el primero este miércoles en el Buesa Arena ante Laboral Kutxa Baskonia. Seguirá otro partido en casa antes de dar inicio a los Playoffs. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004