2014

23

Julio

20:24

Francisco J. Cortés

LF 14/15. Situación actual de las plantillas

Los últimos días Marta Tudanca se ha convertido en nueva jugadora de Al-Qazeres, Leyre Díaz ha renovado con UPV y Ariel Edwards se ha convertido en la nueva americana de Embutidos Pajariel Bembibre. Además, como ya avanzamos en esta web Marta Montoliu y Laura Gil jugarán en Cadi la Seu el próximo año. En este artículo repasamos la situación a día de hoy de las distintas plantillas de Liga Femenina.

Tres han sido los movimientos producidos a lo largo de esta semana en los distintos equipos de Liga Femenina. Así Marta Tudanca es la nueva alero de Al-Qazeres, la pívot de Penn State Ariel Edwards es nueva jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre mientras UPV Guipuzkoa ha renovado a Leyre Díaz. Tras estos movimientos repasamos la situación actual de las distintas plantillas de Liga Femenina.

 

Plantillas prácticamente completas.

Uno de los equipos que cuenta con el equipo prácticamente completo para la próxima temporada es Perfumerías Avenida. A falta de una posible jugadora “11” y con la posibilidad de fichar a una americana y dejar a Pao Ferrari solo para LF (poco probable), Alberto Miranda contará con una plantilla formada por Marta Xargay, Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez, Marta Fernández, Paola Ferrari, Shay Murphy, Tamara Abalde, Angelica Robinson, Vanessa Blé y Marija Rezan. Las únicas bajas son Krystal Thomas que jugará en el Orduspor turco y María Pina que jugará en Conquero. Ferrari y Blé sus sustitutas.

Otro equipo con muy pocos cambios es Guipuzkoa UPV. De hecho hasta el momento la única jugadora no renovada es Oumoul Sarr. La norteamericana Jeanise Randolph parece llegar para ocupar el puesto de la africana en un equipo dirigido por Aránzazu Muguruza que contará con Leyre Díaz, Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Edurne Segues, Amaya Segues, Eunate Otegui, Miriam Forasté y Jeanise Randolph.

También parece cerrado el equipo de Embutidos Pajariel Bembibre. El cuarto clasificado del pasado año contará de nuevo con Chiqui Barros en el banquillo con una plantilla formada por: Anna Gómez, Berta Chumillas, Sandra Cereijo, Elisabeth Vivas, Alba González, Roso Buch, Orla O'Reilly, Rita Esther Montenegro, Dita Liepkalne, Veronica Matoso y Ariel Edwards. Esta última es una jugadora americana de 190 y 22 años, procedente de Penn State, una universidad de muy buen nivel y que en mi opinión dota al equipo de más talento para su juego interior.

 

Con mucho trabajo avanzado.

Varios son los equipos con mucho trabajo avanzado. Es el caso de Cadi La Seu. Las catalanas han anunciado recientemente los fichajes de Marta Montoliu y Laura Gil que ya comentámos en esta web hace unas semanas. Con ellas dos, Miguel Ángel Ortega ya conoce a 7 componentes de la plantilla de su equipo: Ana Suárez, Tania Pérez, Marta Montoliu, Marlou de Kleijn, Amaya Gastaminza, Georgina Bahí y Laura Gil.

También ha avanzado bastantes cosas el CB Conquero. Las onubenses, de nuevo con Gabriel Carrasco en el banquillo han confirmado en la plantilla del año que viene a María Asurmendi, María Pina, Itziar Germán, Chelsea Davis, Lucila Pascua y Patricia Soler. Otra novedad es Andrea Alcántara jovencísima base procedente del ADEBA que ya participó con la selección U16 OT en la pasada Pascua, que se espera participe en el primer equipo y en la que hay puestas grandes esperanzas.

Otro técnico que conoce a la mayor parte de su plantilla del año que viene es el nuevo inquilino del banquillo de Mann Filter. Así Stadium Casablanca con Jesús Gutierrez al frente ha confirmado a Melissa Gretter, Elena Dieste, Bea Royo, Carolina Esparcia, Belen Arrojo, Ani Calvo, Laura Herrera y Kristine Vitola.

También está bastante avanzado el Gran Canaria del año próximo. El equipo de Mingo Díaz ha fichado a la americana Bria Kulas que se une a jugadoras renovadas como Yurena Diaz, Patricia Cabrera, Bineta Ndoye, Mariemme Cisse o canteranas que irán ganando protagonismo en el equipo como Iris Junio o Naira Cáceres.

Bastante avanzado está también Alimentos de Zamora. Con el ya clásico Juan de Mena al frente están confirmadas Natalie Van den Adel, Nuria Mateos, Marina Delgado, Ylenia Manzanares, Bea Redondo, Sandra Pirsic y Sofía Silva.

 

Con varias cosas avanzadas

Al-Qazeres tiene bastante avanzado su juego exterior habiendo confirmado que Jacinto Carbajal tendrá a sus órdenes a Jara Salgado, Carla Nascimiento, Andrea Vilaró, Elena Corrales, Afure Jemerigbe y Marta Tudanca. El juego exterior parecía completo, pero la lesión de la capitana Jara Salgado posiblemente les obligue a fichar otra exterior. Por dentro quieren que Callan Taylor sea una de las 3 interiores que formen la plantilla extremeña.

Gernika GDKO es otro equipo que ha anunciado varias renovaciones. De este modo Mario López ya conoce a 5 jugadoras con las que contará la próxima temporada: Judith Monasterio, Izaskun García, Aiara Peña, Maite Mugira y Yaiza Lázaro.

 

Con mucho trabajo por hacer

Uno de los últimos en llegar a la categoría es Campus Promete de Logroño. Las riojanas, que seguirán con Luis Birigay en el banquillo solo han oficializado a Licet Castillo y Marta García si bien se espera que continuen muchas jugadoras del pasado año.

Mucho trabajo por hacer queda en Uni Ferrol. Solo es oficial que Lino López continuará en el banquillo. Sin Marta Tudanca que ha fichado por Al-Qazeres y sin Ashley Arlen que se marcha a Alemania se pretende renovar al resto de jugadoras, mientras el puesto de base se podría reforzar con la valenciana Patricia Benet que haría el camino opuesto al de Tudanca.

Uni Girona es otro equipo con muchos movimientos por concretar, si bien algunos de ellas se podrían saber en los próximos días. El nuevo entrenador no será Xavi Fernández tal y como se había especulado y se podría saber en próximos días. En cuanto a jugadoras Anna Carbó estaría cerca de renovar y jugadoras como Noe Jordana y Eva Bou también podrían continuar en el equipo catalán. Junto a jóvenes jugadoras que ya ayudaron bastante al equipo el año pasado como Iho López y dos jugadoras americanas supondrían el grueso de la plantilla.

De quién no hay información es de Rivas Ecópolis. A falta del OK de FEB supondremos que canteranas como Ines Mata, Cecilia Muhate, Lucia Togores y Marta Hermida tendrán importancia en un equipo que podría dirigir Javier Fort aunque todavía no es seguro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004