Las 17 esperanzas de Sergio Scariolo

Uno a uno diseccionamos los nombres y cualidades de los 17 jugadores que ha elegido Sergio Scariolo para que le acompañen en la preparación del Eurobasket.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dio a a conocer la lista de 17 jugadores de la que saldrá la convocatoria definitiva de 12 para el Eurobasket 2015. Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro no estarán. A continuación analizaremos a cada jugador por puestos y donde tenemos juventud y veteranía. Los veremos a todos en los partidos de preparación este verano y después veremos qué jugadores siguen y cuales disfrutan de esta maravillosa experiencia. Los elegidos deberán de tener mucha suerte y astucia dentro del denominado grupo de la muerte del torneo y en los partidos de preparación.

  • chacho_1.jpg Sergio Rodriguez (Base/1´90/29 años/Real Madrid)

    Después del mejor año de su carrera, lleno de premios y galardones, el listón estaba alto y su actuación fue más terrenal, disfrutando a cambio de un año de locura con su equipo, 4 títulos incluidos. Aportará talento y clase al equipo, debiendo compensar la magia que pierde este equipo sin Ricky Rubio y José Manuel Calderón, pudiéndose ver la versión más protagonista del Chacho con la ÑBA.

  • lull.jpg Sergio Llull (Base-Alero/1´90/27 años/Real Madrid)

    Si el año pasado era el Chacho quien llegaba en el momento más dulce de su vida, esta vez es Llull el que es llamado a la selección tras haber jugado el mejor baloncesto. El MVP Orange del último Playoff Final quizá sea el año en el que se pueda ver al Llull más anotador y determinante con la selección. También como ocurre en el Madrid compartirá la posición con su compañero Sergio Rodríguez alternando el tempo de la selección

  • vives.jpg Guillem Vives (Base/1´92/22 años/Valencia Basket)

    Llega a la selección tras haber realizado unos últimos meses realmente espectaculares anotando, asistiendo y defendiendo. Fue nombrado mejor base del Mejor Quinteto Joven de la Liga. Tras haber jugado en las categorías inferiores llega a la absoluta para demostrar su desparpajo y versatilidad sobre la cancha.

  • colom2.jpg Quino Colom (Base/1´88/27 años/ Bilbao Basket)

    El base andorrano ha despuntado de qué manera en Bilbao siendo el base más valorado y el segundo mejor asistente de la Liga Endesa. En su participación en las categorías inferiores ha conseguido dos bronces en los europeos U18 y U20, además de una plata en el mundial U19. Le llega la hora de demostrar algo grande con la selección absoluta y viene para quedarse.

  • 1415_PAM_PAU_RIBAS_1.jpg Pau Ribas (Escolta/1´96/28 años/Valencia Basket)

    Esta temporada ha sido la de mayor regularidad del escolta catalán, donde ha destacado por encima de sus compañeros brillando en cada una de sus actuaciones y siendo vital en muchos de los triunfos cosechados por su equipo. Ha sido nombrado mejor alero de la competición por jugadores, entrenadores y medios de comunicación. Llega la hora de mostrar todo lo completo que llega a ser, que con la baja de Navarro, puede ser un puntal fundamental en el ataque español.

  • Alex Abrines.jpg Alex Abrines (Escolta/1´98/22 años/ F.C. Barcelona)

    Otro que al igual que Pau Ribas tiene que dar un paso al frente en la selección absoluta. Con la baja de su compañero Navarro, Abrines es un jugador de anotar triples inverosímiles sobre la bocina o de salir en frío y romper un partido con lanzamientos exteriores. Ha sido nombrado mejor escolta en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa e internacional en 15 ocasiones.

  • dani diez.jpg Dani Diez (Alero/2´01/22 años/Guipuzkoa Basket)

    El mejor jugador joven de la Liga Endesa quiere convencer a Scariolo, gracias a su capacidad anotadora y reboteadora y llegar a ser uno de los doce elegidos para el Eurobasket. Díez ha explotado como el joven más anotador, más valorado y con más minutos de la competición. Ha sido internacional en siete ocasiones y consiguiendo dos oros y dos bronces con las categorías inferiores de la roja.

  • Xavi-Rabaseda.jpg Xavi Rabaseda (Alero/1´96/26 años/Movistar Estudiantes)

    Vuelve a ser convocado para participar en la gira, pero este año es más complicado que los anteriores por la alta competencia para asistir al Eurobasket. El jugador catalán se ha desmelenado en ataque, sumando más rebotes que nunca y ayudando con robos y asistencias. Su participación en el FC Barcelona coincidió con varios triunfos del equipo culé, fichando luego por el Estu. Ha sido internacional en una sola ocasión y consiguiendo cinco medallas en las categorías inferiores.

  • san emeterio.jpg Fernando San Emeterio (Alero/1´99/31 años/ Ex-Laboral Kutxa)

    El año pasado no fue convocado, pero Scariolo ha vuelto a confiar en San Emeterio para volver a la selección. El cántabro dio un paso al frente respecto a la pasada temporada y cuenta con la baza de que el equipo ya sabe lo que puede aportar, tenga más o menos minutos. Esperamos que su futuro, aún incierto por acabar de salir del Baskonia, no le coarte. Ha asido internacional en 72 ocasiones consiguiendo tres medallas con la absoluta.

  • Rudy Fernandez.jpg Rudy Fernández (Alero/1´96/30 años/Real Madrid)

    Acabó a lo grande una temporada menos espectacular que las anteriores, con un Playoff Final soberbio que demuestra que cuando el balón más quema él asumirá responsabilidades. Con la baja del capitán, será el referente en la línea exterior que tenga Scariolo. Ha sido internacional en 181 ocasiones consiguiendo hasta siete medallas con la absoluta, y siendo unos de los referentes atacantes del equipo español en los últimos años.

  • mirotic.jpg Nikola Mirotic (Ala Pivot/2´08/24 años/Chicago Bulls)

    Hace unas semanas el propio jugador anunció por las redes sociales su intención de vestir la casaca roja en el próximo Eurobasket, y Sergio Scariolo no lo ha dudado. Llega pletórico de confianza tras una primera temporada en la NBA excepcional, convirtiéndose en el segundo mejor rookie y entrando en el mejor quinteto joven de la NBA. La presencia de Pau Gasol y sus excompañeros del Madrid harán que su estancia sea más fácil. No ha sido internacional con la absoluta, pero siendo el líder las inferiores consiguiendo el oro en Bilbao hace cuatro años.

  • victor-claver.jpg Victor Claver (Ala Pivot/2´04/27 años/Khimki)

    Pasan los años y los técnicos y todos confían en Claver, tenga más o menos minutos. Su aventura americana no fue lo bonita que cabía esperar, y a mediados de febrero volvió a Europa de la mano del Khimki. En Rusia ha conseguido recuperar la confianza y juego deseados. La defensa será su llave para contar con minutos en el combinado nacional y su versatilidad a la hora de jugar en los puestos de 3 y 4. Ha sido internacional en 104 ocasiones, consiguiendo cuatro medallas con la absoluta.

  • aguilar.jpg Pablo Aguilar (Ala Pivot/2´02/26 años/ Ex - Valencia Basket)

    No ha sido su mejor temporada por culpa de las lesiones pero ha realizado unos últimos meses clave que le ha valido estar en la preselección de la Selección. Su tiro de 3 encaja en el esquema de Scariolo y si recupera sensaciones podría ganarse su confianza. Ha sido internacional en 19 ocasiones, en donde ha conseguido cinco medallas con las categorías inferiores de la roja.

  • paugasol.jpg Pau Gasol (Pívot/2´15/34 años/Chicago Bulls)

    El pívot de Sant Boi está ante una de sus últimas oportunidades de conseguir medalla con la selección española. Es el líder, la leyenda, el mito, el referente, el símbolo de esta selección a la que vuelve mejor que nunca después de volver a ser uno de los pívots dominantes de la NBA donde consiguió ser titular del All Star junto a Marc. Ha sido internacional en 162 ocasiones donde ha cosechado todo lo conseguido por un internacional, a la espera del oro olímpico. Volverá a ser el líder del ataque español.

  • marcgasol.jpg Marc Gasol (Pívot/2´15/30 años/Memphis Grizzlies)

    Junto a su hermano Pau forma una de las parejas más versátiles y letales del torneo, pero es una incógnita su presencia porque primero quiere resolver su futuro. Es innegable que la roja no cuente en sus filas con el mejor pívot de la NBA y un amuleto en los éxitos de esta selección. Ha sido internacional en 152 ocasiones consiguiendo infinidad de títulos, formando junto a su hermano la mejor pareja del Eurobasket.

  • reyes.jpg Felipe Reyes (Pivot/2´04/34 años/Real Madrid)

    El eterno de capitán que llega a la selección tras cosechar su mejor temporada como jugador. Ha vivido esta temporada una segunda juventud que le han llevado a conseguir números que no lograba desde la temporada 2008-09. Volverá a ser el recambio interior perfecto saliendo desde el banquillo, un jugador imprescindible que sumará rebotes por inercia, aportará carácter y peso en el vestuario y no se cortara en ataque cuando se le necesite. Ha sido internacional en 206 ocasiones donde ha conseguido infinidad de premios tanto individuales como colectivos, y está ante una de sus últimas oportunidades de hacer algo gran con la roja.

  • hernangomez-gran.jpg Willy HernanGómez (Pívot/2´10/21 años/ Baloncesto Sevilla)

    Un jugador que ya encandiló el pasado verano acudiendo como invitado a la selección. Obtiene su primera presencia en el Mejor Quinteto Joven gracias a promedios de 10,7 puntos, 6,1 rebotes y 12,5 de valoración en la presente temporada, convirtiéndose en un pilar en la salvación del Baloncesto Sevilla. Llega dispuesto a hacerse un sitio con Scariolo, vaya o no Marc Gasol. No ha sido internacional con la absoluta pero siendo fundamental en las categorías inferiores consiguiendo un oro y una plata. Es el pívot del futuro de la selección y donde se cimentara la nueva roja de los próximos años.


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004