2016

25

Febrero

11:54

Jordi Rovira

La primera para CAI ante Dolomiti

Victoria sobre la bocina de CAI Zaragoza en el primer partido de la serie ante Dolomiti Trento. El conjunto local venció por 85-83 y deberá certificar su pase a la siguiente ronda en tierras italianas.

Viacheslav Kravtsov intenta una canasta Foto: Esther Casas - CAI Zaragoza

Viacheslav Kravtsov intenta una canasta

FOTO © Esther Casas - CAI Zaragoza


CAI Zaragoza 85 - 83 Dolomiti Trento

CAI Zaragoza golpeó primero en la serie de octavos de final y consigue una ventaja mínima para viajar a Italia gracias a una canasta de Tomás Bellas a falta de 1 segundo.

El propio Bellas y Slava Kravtsov aportaron 14 puntos cada uno mientras que Henk Norel y Joan Sastre sumarían 12. Julian Wright con 22 puntos fue el máximo anotador visitante y Davide Pascolo, que aportó 19, sería el jugador más valorado., 

El partido no sería nada fácil para CAI Zaragoza. Lockett dirigió al cuadro visitante para conseguir las primeras ventajas y un parcial inicial de 2-13 complicaba la tarea local. Pascolo y Sutton permitieron al conjunto italiano disfrutar de una buena ventaja tras los primeros 10 minutos (18-28). 

En el segundo parcial las distancias llegaron a aumentar. Pero de la mano del dúo Kravtov-Sastre, el conjunto local conseguía volver al encuentro y reducir una importante desventaja hasta sólo un punto antes del descanso, 44-45, que psicológicamente daba mucha fuerza a los hombres de Andreu Casadevall.

Henk Norel y Pere Tomás brillaron tras la reanudación y con un triple de Sastre conseguían no sólo dar la vuelta al marcador sinó conseguir una ventaja de 5 puntos. Dolomiti Trento, que había dominado gran parte del encuentro, llegaba a los últimos diez minutos por debajo en el marcador, 68-66.

El último parcial fue un constante intercambio de canastas entre ambos equipos. A falta de poco más de 1 minuto para terminar el encuentro, CAI Zaragoza disfrutaba de una ventaja de 5 puntos (83-78). Mas rápidamente verían desperdiciada la diferencia con canastas de Pascolo y Sanders. Con empate a 83, Tomás Bellas dio la victoria sobre la bocina a los suyos con una canasta a falta de pocas décimas.

La estrellaDavide Pascolo. El joven jugador italiano fue la gran estrella del partido. En sus casi 30 minutos disputados, Pascolo aportó 19 puntos, capturó 6 rebotes y sumó 26 puntos de valoración para ser el jugador más decisivo del encuentro. Con apenas fallo en el lanzamiento, Pascolo repartió también 1 asistencia y consiguió 2 robos. 
 


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004