2015

20

Febrero

23:38

Dani Vidal

La Penya logra la machada en las islas y se mete en semis

El conjunto verdinegro dio la gran sorpresa de estos cuartos de final ante los anfitriones. Los catalanes nunca se rindieron. Sergi Vidal, imparable. En semifinales les espera el Real Madrid. Decepción canaria.

 

Herbalife GC 67-74 FIATC Joventut

Suena para el partido: Tocado y Hundido  (Melendi)

Para más disfrute de la lectura, reproducir la canción 

 Fotografías del partido por Cipriano Fornas

El último cuarto de final de la cita copera, empezaba con nervios iniciales en ambos bandos, especialmente en los insulares que notaban la presión de ser el equipo anfitrión. Así, con más de 3 minutos de partido, apenas habían subido 4 puntos al electrónico (2-2).

Fue entonces cuando apareció la figura de Kyle Kuric para los amarillos. El de Indiana anotaba 8 puntos de manera consecutiva. En los visitantes, era un combativo Nacho Llovet el que mantenía a los suyos con su lucha y pundonor. DaJuan Summers entraba a pista entonado para anotar 4 puntos seguidos y permitir que los isleños llegaran al término del primer cuarto con ventaja de 5 puntos (16-11).

En el segundo acto cambiaría la tónica del choque. Los catalanes empezaban muy atinados, especialmente desde la línea de tres, y conseguían voltear el marcador (19-20, 21-23). Y es que, pese a que Albert Oliver anotaba el primer triple del cuarto para los locales, Sergi Vidal y Demond Mallet respondían desde el 6,75. El pequeño base norteamericano, tomaba la batuta en los verdinegros y con 7 puntos en apenas 3 minutos, ponía a los suyos con una diferencia favorable de 8 puntos (21-29, min. 17) con un gran Taph Savané en tareas defensivas (3 tapones hoy).

El imponente Gran Canaria Arena, con el habitual colorido amarillo cálido y con más de 10.000 gargantas animando a los insulares, enmudecía viendo como su equipo se quedaba sin ideas en ataque y les costaba un mundo anotar. Eulis Báez se echaba el equipo a las espaldas con 5 puntos al hilo. Dos tiros libres del aussie Brad Newley ponian a 2 a los canarios (28-31, min. 19), pero un triple de Sergi Vidal finiquitaba la primera mitad con ventaja de 6 para los badaloneses (28-34). El parcial del segundo periodo había sido de 12-23 para los visitantes.

Tras vestuarios, y pese a que la primera canasta de la segunda mitad llevara la rúbrica de Nacho Llovet (28-36), los pío pío reaccionarían con los puntos y el acierto en ataque de Newley y Kuric (37-36, min. 24). Los catalanes no cesaban en su empeño por no irse del partido, pero Kuric seguía con la muñeca caliente, se enfilaba en los 17 puntos y empezaba a abrir brecha para los suyos (49-41, min. 28). Kendall tiraba del carro local, pero Sergi Vidal y los tiros libres (los últimos 8 puntos de los verdinegros en el cuarto fueron desde la línea del 4,60) ajustaban la contienda y se llegaba al final del periodo con 53-48.

El último cuarto no podía empezar mejor para los de Salva Maldonado. Una canasta de Savané y dos triples al hilo de un inconmensurable Sergi Vidal, ponían por delante a la Penya tras parcial de 0-10 (53-56, min. 32). Dos canastas de Kuric y O’Leary volvían a poner por delante a los de Aíto García Reneses (57-56). Pese al 0-5 de parcial verdinegro tras canasta de Miralles y triple de Mallet (57-61), el partido llegaría a los últimos 3 minutos muy igualado (62-63).

Un mate del MVP Sergi Vidal a 50 segundos ponía el 66-72 y prácticamente finiquitaba el encuentro y la clasificación de los badaloneses para semifinales, donde mañana se verán las caras con el actual campeón, el Real Madrid. Al final 67-74. Decepción mayúscula en Gran Canaria.

El partido más igualado de los cuartos de final finalizó con la gran sorpresa de esta primera eliminatoria y con el anfitrión viéndose sorprendido a las primeras de cambio, como ya sucediera el año pasado con Unicaja.

La Estrella: Sergi Vidal. El badalonés se erigió en la gran estrella del partido. No anotó hasta el segundo cuarto (minuto 13) cuando acertó desde el 6,75 y repetiría de tres en la última canasta antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, se echó el equipo a las espaldas descaradamente, laborioso atrás y decisivo en ataque, anotando 15 puntos en la segunda parte, 10 en el periodo final. Acabó con 21 puntos (2/2 T2, 4/6 T3, 5/6 TL), 2 rebotes, 1 asistencias y 21 de valoración en 29:46 minutos de juego.

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004