2015

16

Febrero

09:59

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J21> Empieza a sonar la canción de Copa

Que viene que viene ... La Copa del Rey llega este jueves y Vincenzo, aunque sea desde la distancia, no se la va a perder. Todavía acepta donaciones para costearse su viaje, pero mientras tanto, la Copa desde casa tampoco suena nada mal.

No soy mucho de días mundiales, pero este domingo fue el día mundial contra el cáncer infantil, así por la enfermedad y los peques, toda la fuerza, la suerte y mi admiración, unos grandes. Tan grandes como cuando miras un balón en el cielo y ves dos manos que luchan por él. Más cuando éstos son los hermanos Gasol, en un salto de dibujos animados y encima de superheroes. Los Gasol nada tienen que envidiar a historias como las de Superman, Batman, Capitán América ...

Pero antes de empezar a tocar mi sinfonía toca recordar una canción que me gusta. El Perfumerias Avenida ha ganado la Copa de la Reina a un Conquero Huelva Wagen con música de Glenn Miller . Si fuera Julio Iglesias pondria el dedo apuntadote y diría La liga femenina mola y lo sabes, la copa me la bebo yo, yeahhhh.

Así que hacerme caso:  primero, montarme una ONG y recibir donaciones para que Vincenzo pueda ir a ver la Copa del Rey. Y ya si puede ser en algun hotelito cerca de la playa, mejor. Y segundo y no menos importante, para la Liga Femenina que lleguen unos sponsors, mecenas, gente viéndolo. Ésto es una partida de póker y ellas dicen  Escaleeeeeera de color.

Bueno, all voy con la jornada 21 ACB, antes del trago amargo o no en las Islas Canarias. Y aunque no pueda acercarme, las canciones me las cantarán en una 'Copa para dar la Nota'. Tal vez yo no pueda acercarme a las islas, pero los que sí que lo harán han tenido un fin de semana movidito. El Unicaja afina su violín para la Copa ganando y sufriendo. Como decia el gran Manel Comas, desde el único sitio que no cambia, el tiro libre,  la pelota, la línea, la soledad, tu música y el aro.

El Real Madrid gana como en Sombras de Grey, con ayuda de las cuerdas Felipe y Carroll. Algun azote que otro por parte de la policía, pero bueno, segun el cristal con que se mire, es chorizo o es salchichón. Espero la trilogía.

Después el FC Barcelona pasó como un tractor por Badalona, sembrando, tomates, lechugas y dejando la mayor diferencia, desde que el mundo es mundo, o ACB es ACB. Raro raro, por la trayectoria del equipo verdinegro, aunque sospecho que ya estaban sentados en el avión rumbo Canarias, alli el tambor será diferente.

Y que decir del Bilbao Basket, que cayó bajo el hechizo de Casimiro, que parece tener en la chistera, la receta para que el CB Sevilla,vaya hacía arriba. El CAI Zaragoza ha despertado para la Copa y el tener una estrella de más, pues quien sabe, tal vez ayude. Otras batallas nos esperan en tierras lejanas, mi espada laser la tengo preparada.

El Laboral Kutxa después de tiempo en sus viajes sin traer oro lo encontró en la mina del Nou Congost. Se ha traído el precio metal en forma de victoria y se acerca a los ocho finalistas, por la coca de verdura. Esto sigue.

Bueeeeeno, la semana que viene hay Copa. Esa canción que sabe como ese trago tan dulce de néctar que todos quieren beber. Playas, sol en principio, carnavaaaaaaaal, bufffff. Yo quiero ir... Jajaja, divertiros y traerme algo. BA LON CES TO.

 

 


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004