La Bruixa D´or Manresa se salva ante Real Madrid

El Real Madrid disputo el último partido de Liga ACB contra un Bruixa D´or Manresa que necesitaba de la victoria para poder salvarse. Los blancos tras la consecución de la Euroliga y la derrota contra Baskonia, quisieron sin éxito darle una alegría a su afición antes de centrarse en los Playoff por el título de Liga.

 

Real Madrid 80 – 90 Bruixa D´or Manresa

Fotogalería del partido (Diego Rojo)

La Bruixa d'Or Manresa se presentó en el Barclay Center con una gran misión: ganar y rezar que Gipuzkoa Basket perdiera. En esta ocasión salió cara para los de Pedro Martínez y consiguieron mantener la categoría tras vencer al Real Madrid por 10 puntos. 

Antes del partido los jugadores del Real Madrid ofrecieron el título europeo ante su afición, una Copa de Europa que los blancos llevaban 20 años persiguiendo desde la última. Durante el descanso del partido los jugadores Juniors del equipo blanco también ofrecieron su título a la afición.

El partido comenzó con mucho acierto por parte del Madrid con dos triples consecutivos, uno de Sergio Llull y K.C Rivers para poner la primera diferencia del encuentro. En cambio, los manresanos comenzaron muy poco acertados y blandos en el encuentro donde se juegan la vida. Gustavo Ayón intimidando en tareas defensivas con tres tapones. Por su lado Rudy Fernández y Sergio Llull desde el perímetro castigaban en ataque a un Manresa desdibujado sobre la pista poniendo el 22-10 en los primeros compases.

El segundo periodo, comenzó con una canasta de Jaycee Carroll para aumentar la diferencia en el marcador. Bruixa d'Or Manresa con cinco puntos seguidos con una canasta de Álex Hernández y un triple de Fotu acortaron la diferencia. Ante eso Jaycee Carroll respondió con otro triple, pero los visitantes se acercaban a siete puntos. Mientras el Real Madrid con un acertado tiro exterior mantenía las ventajas. Los manresanos se están sujetando a los 15 puntos que lleva Isaac Fotu con mucho acierto tanto de dos como de tres puntos donde se fueron a los vestuarios con el 39-32 en el marcador.

Tras la reanudación el Manresa salió más fuerte con un 5-0 de parcial respondido rápidamente por una acción de Sergio Llull. Dos triples consecutivos de Seeley y White pusieron 4 puntos arriba antes de que Pablo Laso parara el partido. Tras el tiempo muerto el Real Madrid metió un parcial de 5-0 con Ayón y Rudy en estado de gracia, sin embargo, apareció Devin White con varios triples para aumentar la diferencia de los visitantes a 6 puntos. Rudy Fernández a través de tiro libre y Sergio Llull volvieron a poner la igualdad en el marcador, mientras Hasan Rizvic (8 puntos en este cuarto) volvió a poner ventaja para los suyos. Llegaron cinco puntos consecutivos de Sakic pero fue respondido rápidamente por Sergio Llull para afrontar con un 61-63  los últimos diez minutos.

El último periodo comenzó como acabó el anterior con un Manresa dispuesto a ganar al Madrid en su feudo. Mas el aeroplano Sergio Llull con un triple no iba a permitir la derrota ante los suyos. Los jugadores de Pedro Martinez seguían aumentando la ventaja en el marcador con Seeley desde el perímetro y Sakic debajo del aro. Mientras, el Real Madrid solo se acercaba gracias a los tiros libres por las faltas que les provocaban a los manresanos. La Bruixa d´Or Manresa gracias a su acierto exterior y los errores del Real Madrid de cara al aro pusieron la máxima ventaja en el encuentro con Seeley dando la puntilla y poniendo el 80-90 final. Victoria vital con la que la Bruixa d'Or Manresa se queda un año más en la ACB.

La Estrella: DJ Seeley (21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 23 de valoración) el escolta norteamericano ha sido un puñal desde la línea de 6´75 y con el que ha conseguido salvar a su equipo. Pero Seeley no ha estado solo y también han sido vitales Fotu (17 puntos, 3 rebotes, 21 de valoración) y Devin White (16 puntos, 9 asistencias, 21 de valoración) que también han ayudado a conseguir la salvación con su acierto.


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004