2016

10

Julio

13:51

Javier Pedrosa

La actualidad del mercado NBA y la agencia libre

¿Qué está ocurriendo en la NBA? Ahora que la temporada ha acabado, las franquicias siguen trabajando para reforzar sus plantillas de cara al siguiente año. La agencia libre es un factor clave ya que este año todo tipo de estrellas buscan nuevos contratos. Además, la Summer League está en marcha, con lo que se pueden observar más de cerca el juego de sus elecciones de Draft 2016.

Este verano la postemporada NBA se prepara como una de las más interesantes de los últimos años. Si el anterior año se producían todo tipo de movimientos, como por ejemplo la marcha de dos de los grandes pilares de Portland; Batum y Aldridge, este año nombres como Durant, Pau Gasol o Wade son algunos de los protagonistas.

La campaña 2016/17 trae consigo un cambio para todos los equipos en la NBA. El espacio salarial aumentará 24 millones dólares, es decir que las franquicias ahora dispondrán de 94 millones y no de 70. Todo esto sucede a consecuencia del nuevo contrato televisivo de la liga con la ESPN y TNT.

Conscientes del gigantesco ingreso que se iba a producir, gran número de jugadores decidieron fijar el final de sus contratos este mismo año, de modo que las renovaciones que se están produciendo marcan unas cifras mareantes.

El propio Lebron JamesKevin DurantPau GasolDirk NowitzkiDwane Wade o  Al Horford (entre muchos otros) mediante renovaciones o cambios de equipo firmarán contratos astronómicos.

La acción ha comenzado con el inicio del mes de julio. Hasta más de siete movimientos de grandes estrellas de la liga se han producido durante estos días. Y en las semanas anteriores otras noticias también se conocían:

  • Al Horford deja Atlanta Hawks y se marcha a los Boston Celtics por cuatro años y 113 millones. Dwight Howard ocupa su lugar en Atlanta por 140 millones de dólares.
  • New York Knicks adquiere a Derrick RoseJoakim NoahCourtney Lee y Brandon Jennings.
  • En la franquicia de Chicago, aterriza Rajon Rondo.
  • Desde la bahía, Golden State envía a Bogut y Harrison Barnes a Dallas y recibe a Zaza Pachulia.
  • Houston recibe a dos tiradores tremendos. Ryan Anderson Eric Gordon llegan dejando New Orleans bajo mínimos.
  • En Memphis, Marc Gasol tendrá a un joven Chandler Parsons a su lado. Mike Conley renueva por cinco años y Jeff Green se marcha junto a Ibaka a Orlando.
  • Joe Johnson que a mitad de temporada se marchaba a Miami, ahora formará parte de los Utah Jazz. En la misma franquicia jugará George Hill, dejando su hueco en Indiana a Jeff Teague.
  • NBA - KD (GSW).jpg Kevin Durant: destino Oakland

    Nueve años de relación entre Durant y Oklahoma, tocan a su fin. El MVP de 2014 comenzó su carrera en Seattle Supersonics, que pronto se mudaría y transformaría en los hoy conocidos como Oklahoma City Thunder. Desde entonces, formaría pareja con Russel Westbrook, un tándem perfecto hasta hoy. Ambos eran reforzados por Harden (hasta su marcha) e Ibaka. Sin embargo, su mayor logro sería llegar a las finales de 2012 contra Miami Heat donde cayeron derrotados.

    Su decisión de unirse a los Golden State Warriors no se basa más que en el deseo de ganar el anillo. El equipo de Oakland, es más que un proyecto asentado. Dos finales (un anillo) en dos años son una garantía.

    Kevin Durant formará vestuario junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Steve Kerr; artífices del mayor record de victorias en una temporada regular superando a los Chicago Bulls de Jordan, Pippen y Rodman.

  • NBA - Chacho (76ers).JPG ¿Que ha pasado con los españoles?

    Fotografía por Alba Pacheco.La actualidad de los jugadores españoles en la NBA ha dado un giro total respecto al pasado año. Tan solo Ricky Rubio, Marc Gasol y Nikola Mirotic siguen en los mismos equipos que campaña anterior. Por el contrario, Pau, Ibaka y Calderón cambian de franquicias; y "el Chacho", Willy y Juancho Hernangomez se unen a la NBA.

    Pau Gasol

    El mayor de los hermanos se marcha a los San Antonio Spurs tras confirmarlo él mismo desde las redes sociales. La situación en la franquicia tejana en estos momentos es de cierta incertidumbre; Manu Ginobili ha renovado, pero parece que Tim Duncan se inclina por retirarse.Además, hace poco se conocía la marcha de Boris Diaw a Utah y David West también decidía que su futuro serán los Golden State Warriors

    Sergio Rodríguez

    El Chacho vuelve a la NBA. El tinerfeño regresa a América donde ya jugó durante cuatro años. Pero aquella vez era un jugador muy joven y sin experiencia. Sin embargo, ahora, habiéndolo ganado todo en Europa con el Real Madrid, firma un contrato por 8 millones y un año con los Sixers.

    Los 76ers son un equipo que lleva muchos años de reconstrucción y acumulan muchos jugadores jóvenes de gran potencial. Es cierto que los últimos años han sido un desastre total para el equipo de Philadelphia, pero la organización y visión de Sergio Rodríguez podría cuajar con el talento de Ben Simmons, Robert Covington, Jahlil Okafor y Nerlens Noel y dar la sorpresa

    Willy y Juancho Hernangómez

    Los dos hermanos emprenden un nuevo viaje con un mismo camino pero destinos distintos. Willy sale de Madrid con destino Nueva York, la meca del baloncesto, el Madison Square Garden. Juancho ya se encuentra allí, y pese a que todavía no se sabe si contarán con él, ha dejado el Estudiantes y recala en los Denver Nuggets.

    Serge Ibaka

    La misma noche del Draft se conocía el primer traspaso de consideración del verano: Ibaka jugará en el estado de Florida con Orlando Magic. A cambio, Oklahoma recibe al joven Victor Oladipo, al turco Ersan Ilyasova y al “rookie” Domantas Sabonis (hijo del mítico Arvydas Sabonis).

    Calderón

    El base extremeño jugó la temporada pasada en los New York Knicks. Sin embargo, en menos de un mes ha pasado ya por dos equipos distintos. Primero recalaba en los Bulls de rebote como parte del traspaso de Derrick Rose. Ahora se conoce que Los Angeles Lakers hacen oficial la unión de Calderón a la plantilla angelina. Su función será la de aportar experiencia y ejercer de mentor en una plantilla tan joven.

  • NBA - Dwyane Wade (CHI).jpg Dwyane Wade: 'Vuelvo a casa'

    Tras 13 años en Miami Heat, Wade decide comenzar la nueva temporada como jugador de los Chicago Bulls. El escolta, después de muchas reuniones con diferentes equipos, se decidía por el equipo de Chicago. Lo hacía oficial a través de una carta a los aficionados donde dejaba claras sus ganas por volver a la ciudad donde creció y comenzo a jugar al baloncesto.

    En Miami, Wade ya consiguió tres anillos (2006, 2012 y 2013); el primero junto a Shaquille O'neal y el resto junto a Lebron James. En los Bulls, tras la espantada general, formará quinteto con Rondo, Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Robin Lopez a la espera de nuevas incorporaciones. Equipo fuera de las aspiraciones al anillo salvo gran sorpresa.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004