2015

18

Abril

21:26

Koldo Fernández

Iberostar Tenerife 'Dominia' al Bilbao Basket en Miribilla

Los tinerfeños impusieron su ritmo desde el inicio y casi no vieron peligrar su triunfo. Sólo una reacción de los bilbaínos entre los minutos 28-32 redujo las distancias por debajo de los 10 puntos.

Dominion Bilbao Basket 83-101 Iberostar Tenerife

Tercera derrota consecutiva del Dominion Bilbao Basket y segunda de la temporada en Miribilla ante 8.974 de sus seguidores. En esta ocasión el verdugo fue el Iberostar Tenerife, que obtuvo una contundente victoria por 83-101. Los hombres de negro comenzaron el partido con la esperanza de dar la vuelta a la dinámica negativa que venían arrastrando, pero la maquinaria chicharrera fue demasiado para ellos. Tras este encuentro, comienzan a peligrar los puestos de cabeza de serie para los de Sito Alonso, mientras que mejoran las opciones de los amarillos de entrar en Playoffs.

El inicio del partido comenzó de cara para el Dominion Bilbao Basket, que cogió una pronta ventaja. Los problemas en la dirección de los isleños se fueron solucionando aprovechando las lagunas defensivas de su rival, llegando a remontar el partido (26-27). El Iberostar Tenerife dio el primer golpe en el segundo cuarto con un parcial 3-12, utilizando la puerta atrás como principal baza. Los bilbaínos mejoraron levemente con la salida de Latavious Williams, mas Xavi Rey sirvió de contrapartida ideal para no sólo frenar la reacción local, sino también poner la máxima renta visitante en 15 puntos (42-54).

En la reanudación, los chicharreros volvieron a estirar su renta colocándola cerca de los 20 tantos. Marko Todorovic aguantaba el tirón visitante, mas la omnipresencia de Luke Sikma lo mantenía vivo. No fue hasta que éste se sentó que los locales estrecharon las diferencias gracias a la solidez defensiva de Williams (65-74). Sin embargo, tres triples de Nico Richotti en los compases iniciales del último periodo evaporaron toda esperanza bilbaína de poder dar la vuelta al partido, que terminó con cómoda victoria amarilla (83-101).

 

Las claves

Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, resaltó el gran trabajo de equipo, haciendo notar que han "pasado muy bien el balón". La diferencia de asistencias entre ambos equipos fue enorme (15-31). Sito Alonso, por su parte, destacó la gran labor de su rival para llevar a cabo su juego. También señaló que hubo momentos en los que el equipo "no llegaba" a lo que exigía el partido.

 

Jugadores destacados

Poco reseñable en el Dominion Bilbao Basket. Aparte de la gran actuación cuasi solitaria de Marko Todorovic, doble-doble incluído, sólo una terna de jugadores estuvieron a la altura. De entre ellos, el mejor, sin duda, fue Latavious Williams, cuyo trabajo defensivo en la pintura invitó a soñar al término del tercer cuarto. A ellos le acompañaron las ofensivas puntuales de Dairis Bertans y alguna genialidad suelta de Raül López.

El Iberostar Tenerife realizó un trabajo coral en el encuentro. Hasta 7 de sus jugadores tuvieron dobles dígitos en valoración y las 31 asistencias denotan que no les cuesta deshacerse del balón. Ricardo Uriz en la dirección del juego, Blagota Sekulic y Xavi Rey en la pintura, Saúl Blanco desde la distancia y, sobre todo, Luke Sikma en ambas canastas brillaron por encima del resto.

  • nicorichotti.jpg La estrella: Nico Richotti.

    Generoso en la primera mitad, demoledor en el último cuarto. Así fue la actuación del de Bahía Blanca, que estuvo soberbio. Entre él y Marko Todorovic estuvo el protagonista de esta sección, pero la victoria terminó de decantan la balanza. 25 puntos (7/9 en triples), 6 asistencias, 3 triples y 28 de valoración para el escolta.

  • liga_endesa_1_15.jpg Líderes estadísticos

    MVP: Marko Todorovic (30 de valoración)

    Anotación: Nico Richotti (25 puntos)

    Rebotes: Marko Todorovic (12 rebotes)

    Asistencias: Ricardo Uriz (8 asistencias)


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004