2016

28

Enero

10:54

Jordi Rovira

Herbalife se clasifica para octavos de Eurocup

El equipo dirigido por Aíto García Reneses superó a domicilo al conjunto ruso Avtodor Saratov por 85-92 y les clasifica para los octavos de final de esta edición de la Eurocup.


Avtodor Saratov 85 - 92 Herbalife Gran Canaria

Tras vencer la jornada anterior al conjunto ruso en Las Palmas, el equipo insular volvió a lograr una victoria frente  a Avtodor Saratov esta vez en tierras rusas. Así, los de Aíto García Reneses sumaron su tercera victoria (3-1), y se clasifican junto a Strasbourg (4-0) para la siguiente fase. 

Herbalife Gran Canaria consiguió una trabajada victoria que empezaría a encarrilar tras los primeros diez minutos. Un inicio de encuentro basado en la defensa y un alto ritmo de juego y las apariciones del trío Savané, Omic y Newley darían las primeras ventajas al equipo insular, dominando el electrónico con claridad tras el primer parcial por 12-26.

En el segundo cuarto la renta canaria aumentó, pero finalmente la mano de Brooks y Chappell sumado a una mejora en la intensidad defensiva darían al equipo ruso un respiro con un parcial de 18-4. Así llegarían al descanso sólo 9 puntos por debajo dejando el marcador en 35-44.

Tras el paso por vestuarios, el jugador local Peterson anotaba su cuarto triple y dejaba el electrónico muy ajustado hasta que Avtodor Saratov consiguió voltearlo y dominarlo. De nuevo la mano de Chappell aparecía, esta vez para poner por delante a los suyos a falta de tres minutos para llegar al último cuarto (58-57). Finalmente un parcial visitante de 0-7 dejaría el resultado favorable al conjunto canario y todo por decidir a falta de diez minutos (63-64).

Pese a que el último cuarto tuvo claro color local, la figura de Sasu Salin, autor de 19 puntos, daría una trabajada victoria  a su equipo y a pesar de ir por detrás en el marcador gran parte de los últimos minutos, Herbalife Gran Canaria conseguiría una victoria que lo acerca a los octavos de final.

La estrella: Sasu Salin (19 puntos, 2 asistencias para 19 de valoración). La aparición del escolta fue clave para la victoria de su equipo y sus 19 puntos y 2 rebotes conseguidos en poco más de 20 minutos de juego le sirvieron para valorar 19 puntos y ser el jugador más valorado del encuentro. Sus puntos en los últimos minutos, clave para una victoria que acerca a su equipo a octavos de final.


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004