Gernika Bizkaia espera el debut con ilusión

Con tantos debutantes, la LF se presenta muy abierta y todos tienen derecho a soñar. Uno de ellos es el Gernika, cuyo entrenador, Mario López, cree que de inicio no se sabe todavía qué equipos van a estar en zona alta o baja, ni quienes son de su liga.

Realizado el sorteo del calendario de Liga Femenina de la temporada 2014/15, de él se extraen los enfrentamientos de un curso para la historia para el Gernika Bizkaia. El debut en la máxima categoría del baloncesto estatal será ante el UPV en lo que es el derbi euskaldun.
 
Las dos primeras fechas claves para el Gernika Bizkaia en su debut en la LF ya tienen rivales. La que supone el estreno en la categoría, la primera jornada liguera es el 15 de octubre ante el Universidad del País Vasco. El conjunto gipuzkoano es un viejo conocido de las gernikarras que ya protagonizaron bonitos duelos en la categoría de plata.
 
La otra gran fecha es en la que el Polideportivo de Maloste se convierte en cancha de LF y eso sucederá el 18 de octubre ante el Zamarat. El conjunto zamorano está asentado en la Liga Femenina y se espera que haga una buena campaña.
 
El entrenador del Gernika Bizkaia, Mario López, una vez conocidos los rivales, declaraba que “siempre es bonito empezar con un derbi y es bueno que uno de los tresmiércoles que se tengan que jugar en octubre sea un viaje cercano”. Más allá es difícil hacer valoraciones porque “de inicio todavía no se sabe qué equipos van a estar en zona alta o baja, ni quienes son de nuestra liga”. Lo que sí está claro para López es “que tenemos que ir partido a partido y no mirar más allá e intentar empezar de la mejor manera posible porque en los dos primeros meses de competición se van a decidir muchas cosas”.
 
El primer encuentro en casa es frente al Zamarat del que el técnico gernikarra apunta que “está haciendo un equipocon jugadoras contrastadas, fichajes de altura y que seguro que este año hará buena temporada”, y el propio Mario López añade que “será un rival muy duro pero tendremos ganas de empezar la LF en Maloste y sabemos que la salvación pasa por sacar el mayor número de partidos posible en nuestra cancha que tendrá que volver a ser un fortín”.

 


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004