2015

16

Agosto

12:16

Iván Rodríguez

Fuenlabrada ficha con la soga al cuello

El equipo madrileño sigue perfilando su plantilla sin saber en qué categoría jugará el próximo curso, si bien su horizonte se ensombrece tras aceptar el CSD el recurso de Ourense, junto a las reticencias de la ACB sobre una liga con 19 equipos. David Wear ya ha sido confirmado como nuevo jugador fuenlabreño; Paunic y Uriz podrían ser los siguientes.

Más cerca de LEB Oro que de ACB. Esa es la realidad a día de hoy para Montakit Fuenlabrada, entre recursos, declaraciones de los dirigentes ACB, actuaciones judiciales y decisiones del CSD. Ajenos al culebrón administrativo, el nuevo tándem Ferrán López - Tabak trabaja para completar la docena de jugadores que permitan a la entidad del sur de Madrid soñar con la permanencia en la mejor liga de Europa -en términos estrictamente deportivos- o tratar de asaltarla desde la segunda división.

David Wear, ala pívot formado en North Carolina y UCLA, ha añadido su nombre a la nómina de incorporaciones de Fuenlabrada. Con un pasado destacado en la D-League, promediando más de 16 puntos y 7 rebotes con Reno, el norteamericano ha disputado la Summer Legaue con Sacramento Kings, y se presta a dar sus primeros pasos en el Viejo Continente a sus 24 años de edad.

Sin permitirse un respido, la secretaría técnica fuenlabreña ha avanzado en el retorno de Ivan Paunic. El escolta internacional serbio, que ya vistió la camiseta naranja hace apenas dos años, está cerca de apuntalar el juego exterior de Zan Tabak, tras probar suerte en BC Astana y Podgorica. El otro nombre marcado en la agenda de fichajes es el de Ricardo Uriz. Tras tres temporadas como referente en la dirección de juego de Iberostar Tenerife, el navarro se aproxima a la órbita de Fuenlabrada para completar la pareja de bases junto a Jonathan Tabu, de acuerdo a la información publicada por Gigantes.


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004