2015

5

Agosto

16:00

Iván Rodríguez

Fuenla, con cinco y al borde de LEB

Sin saber si la próxima campaña partirá en una ACB con 18 ó 19 equipos o incluso en LEB, inmerso en la típica carrera judicial veraniega tan del gusto del deporte español. Dudas, interrogantes y muy pocas certezas, solapadas por la larga sombra del precipicio por el que camina la entidad presidida por José Quintana.

Con un ojo y un oído puestos en los despachos, los rectores de lo deportivo miden sus movimientos en el mercado estival. A las apreturas económicas de un club acostumbrado a encajar bolillos –cesiones, juniors- para completar una docena de jugadores, este año se añade la incertidumbre. No hace falta tratar cifras astronómicas para saber que el batacazo a LEB duele también en el bolsillo, y a la hora de negociar un fichaje ya se sabe.

A menos de tres semanas de iniciar la pretemporada, el “Fuenla” cuenta con sólo cinco jugadores en su roster. El más veterano (29 años) es el base Jonathan Tabu, recién incorporado de CAI Zaragoza. Incluso con él, la media de edad apenas alcanza los 25 años, aunque hay que reconocer que la baja de Andy Panko ha contribuido a rejuvenecer la estadística.

Huérfano de tiradores, completan el quinteto el ex madridista Jorge Sanz, el canterano letón Roland Smits (el más alto de los cinco, 2’07), y los pívots Josip Sobin –hijo de Goran Sobin, ex Jugoplastika- y Chema Rodríguez. A simple vista se adivinan experiencia, centímetros y banquillo como carencias del equipo naranja, quien al menos sí ha cuidado de buscar inquilinos a su zona técnica, con la contratación de los también ex madridistas  Zan Tabak –entrenador principal- y Jota Cuspinera como asistente.

Las dificultades para concretar un fichaje no han detenido el baile de rumores, con Fuenlabrada uniéndose al club de novias de Facu Campazzo, y otros nombres como Scott Bamforth (Murcia), Txemi Urtasun (Gipuzkoa) o Marcus Landry (CAI). Concretar las diferentes opciones requiere solucionar en primer término los vaivenes del club ante los rectores del deporte español y la ACB, que además parecen acoger con buena disposición la reivindicación ourensana de ascenso, mientras los grandes hacen pinza para evitar la liga de 19.


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004