2016

13

Mayo

20:08

Joseba Martínez

F4 2016: CSKA Moscú, primer finalista (88-81)

El equipo moscovita se impuso al Lokomotiv Kuban (88-81), consiguiendo el pase a la final. La estrella del encuentro fue el escolta galo Nando de Colo, con 30 puntos y 4 asistencias.

  • 1º cuarto: 23-12
  • 2º cuarto: 47-37
  • 3º cuarto: 68-59
  • 4º cuarto: 88-81

Mercedes Benz Arena. Berlín. 18:00 h. Da comienzo una nueva Final Four, la fase final de la máxima competición continental llamada Euroliga. Es la primera vez que un equipo ruso no llamado CSKA Moscú llega a esta fase, por lo que el mérito del Lokomotiv Kuban es inmenso. Los de Krasnodar tienen mucho que ganar y poco perder, mientras que los moscovitas deberán soportar el peso del cartel de favoritos.

CSKA Moscú arranca con la quinta marcha

El francés Nando De Colo, máximo anotador y recientemente nombrado MVP de la competición, abría el marcador con una plástica bandeja a lo que daban continuación Cory Higgins y Hines, estableciendo la primera ventaja (11-5, min. 4). Los de Krasnodar notaban los nervios de la competición. Tras el tiempo muerto solicitado por Bartzokas, el entrenador griego retiraba a la estrella a Delaney e introducía al experimentado Draper, con el que mejoraron la circulación de balón y se metían de lleno en el encuentro. CSKA Moscú se encontraba cómodo en ataque, buscando la conexión entre sus hombres interiores, Hines y Khryapa, mientras que Kuban lo apostaba todo al triple, con escaso acierto. Dos grandes acciones individuales de De Colo daban paso al término del primer cuarto, con 10 puntos del escolta galo.

CSKA Moscú se escapa, pero Kuban resiste

A Kuban le tocaba reaccionar y lo hacía gracias a Dontaye Draper, con 5 puntos consecutivos que recortaban las distancias. CSKA entraba en unos minutos en los que su ataque no era tan fluido como en el primer cuarto y sufría en defensa con la versatilidad de Singleton y Randolph (25-19, min. 13). El rebote ofensivo devolvería a la vida a los moscovitas, con Hines como protagonista, mientras que los triples consecutivos de Vorontsevich y Fridzon permitían marcharse a los de Itoudis (38-23, min. 16). Entraba el choque en un intercambio de triples, con Broekhoff y Khryapa devolviéndose los lanzamientos desde 6,75. Kuban resistía como podía con los puntos de Randolph y dejaba el partido abierto para la segunda parte.

Lokomotiv Kuban quiere remontar, pero no tiene armas

La vuelta de los vestuarios iba a marcar el resto del encuentro. Las defensas se endurecían y los puntos eran más caros de conseguir. Malcolm Delaney asumía la responsabilidad y el base norteamericano bajaba la diferencia de la decena con dos triples consecutivos (52-43, min. 23). Cuando más quemaba el balón, aparecieron las estrellas De Colo y Teodosic desde el 6,75 para escapar de los de Krasnodar. Aun así, los moscovitas no terminaban de romper el choque y dejaban la puerta abierta por la que Kuban se colaba y reducía la distancia con un parcial de 0-6 con Delaney como artífice (58-51, min. 26). El encuentro se trababa con las faltas y esto favorecía a Kuban, que anotaba mediante los tiros libres. Nando de Colo era la referencia anotadora del CSKA y no tenía problemas para seguir anotando en sendas penetraciones. Sin embargo, un triple lejano de Draper mantenía vivas las esperanzas de Kuban a la finalización del tercer período.

La experiencia de CSKA Moscú es un grado

La intensa defensa de CSKA Moscú volvía a hacer acto de presencia en el momento más indicado y el equipo dirigido por Itoudis se escapaba en el electrónico con los puntos de Khryapa (78-62, min. 33). A partir de ese momento, los moscovitas administraban la ventaja para llegar a un final sin apuros, por lo que buscaron a sus hombres altos en la pintura (82-70, min. 36). Fue entonces cuando se paró el ataque del CSKA y Kuban creyó en la remontada. Draper iniciaba el camino y Broekhoff le seguía desde el triple, situando a Lokomotiv 5 abajo a 34 segundos del final. El carrusel de tiros libres otrogaba el pase a la final al CSKA, la primera desde que cayó en 2012 ante Olympiacos. Lokomotiv Kuban lo intentó, pero no tuvo el acierto necesario para llevarse el partido.

  • CSKA Logo_13.jpg La estrella: Nando de Colo

    El escolta galo ha sido el MVP del partido. Días antes fue reconocido como el máximo anotador de la competición y mejor jugador de la misma y en la semifinal ante el Lokomotiv Kuban ha demostrado el porqué. Anotó 30 puntos en una serie de 9/14 en T2, 2/4 en triples y 6/6 en tiros libres. Además, el francés capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias para una valoración final de 30.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004