2014

31

Diciembre

10:44

Erea Hierro

El Rio Natura Monbus doblega al campeón

El Obradoiro despide 2014 con nota imponiéndose al FB Barcelona en Sar. Maxi Kleber, con 16 puntos en el último cuarto, sentencio la victoria para los suyos.

Rio Natura Monbus 79-67 FC Barcelona 

La intensidad defensiva y la aportación colectiva en la anotación de los locales marcaron la diferencia en un partido en el que el Barça no pudo con un Rio Natura Monbus que, tras esta victoria, mantiene vivas sus opciones de disputar la Copa del Rey.

Arrancó fuerte el conjunto de Xavi Pascual con un parcial de 0-7 a su favor. La respuesta del cuadro santiagués, bajo la batuta de Fran Cárdenas, no se hizo esperar. El trabajo del base del Río Natura Monbus y los puntos de Triguero y Waczynski, sirvieron para llegar al término del primer cuarto con máxima igualdad (15-15).

Nadie se esperaba su salida en el quinteto inicial pero Cárdenas demostró una vez más que, cuando dispone de minutos, sabe aproveharlos, como afirmó al final del partido: 

"Ser titular lo afronto co naturalidad. Trabajo para eso. Cuando Moncho me dijo que salía me lo tomé con naturalidad dispuesto a divertirme y a hacer jugar al equipo respetando siempre al rival que tengo delante. Somos jugadores de baloncesto todos y yo intento poner las cosas lo más difíciles posibles".

El segundo cuarto fue para el FC Barcelona. Con 8 puntos por debajo, el conjunto blaugrana reaccionó de la mano de Doellman y Satoransky. Fue tras un tiempo muerto pedido por Xavi Pascual y una jugada más que desafortunada para el equipo culé con cuatro ataques consecutivos sin anotar. Tres puntos arriba llegaban los visitantes al descanso (32-35).

Con una buena racha del Barça comenzaba la segunda parte en Sar. Del 32-35 se pasó al 32-41 que obligaba a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. En un cuarto de tira y afloja aparecieron Waczynski y Giannopoulos para hacer daño desde la línea de 6,75. Tres triples del polaco y dos del griego sirvieron para llevar, de nuevo, la igualdad al marcador. La diferencia de tres puntos a favor del cuadro visitante al final del cuarto permitía a los locales mantener sus opciones de cara a la victoria final (53-57).

Y entonces apareció Kleber. Sus 16 puntos en el último cuarto fueron determinantes en el desenlace final del partido en el que los de Xavi Pascual no fueron capaces de imponer su juego. El parcial final de 26-10 refleja claramente que, cuando el Obradoiro es intenso atrás, tiene las ideas más claras en ataque.

No quiso faltar a la cita Alberto Corbacho quien, con un triple a 54 segundos del final, se unía a la fiesta de la afición obradoirista que volvía a ver como su equipo se imponía por segundo año consecutivo al FC Barcelona en Sar (79-67).

La Estrella: Maxi Kleber sumó un total de 27 de valoración con 23 puntos de los cuales 12 fueron desde la línea de 6,75. Su gran papel sirvió para liderar a su equipo, una vez más, hacia la victoria.

Al término del partido en rueda de prensa, ambos entrenadores intercambiaron impresiones sobre el mismo. Xavi Pascual declaró que 

"El partido se movió con márgenes de igualdad hasta prácticamente los últimos tres minutos pero sin duda, hubo dos momentos clave del encuentro: el inicio del último cuarto con el parcial de 8-0 y el triple de Kleber cuando estábamos a 3 puntos. A partir de ahí, la ventaja no la supimos superar y el partido se nos acabó en ese momento. No hay excusas, hay que destacar el buen hacer del Obradoiro."

Por su parte, Moncho Fernández destacó la intensidad de todos sus jugadores, el acierto en la línea de tres y el apoyo de la afición local:

"Yo creo que al margen de las cuestiones tácticas ha habido dos factores clave.

Uno, la energía con la que hemos jugado tanto delante como detrás, contagiada por el ambiente del pabellón que nos ha arropado en los momentos buenos y en los más difíciles. Cuando parecía que el partido se nos podía ir, la gente ha estado inmensa.

El segundo aspecto ha sido nuestro acierto de tres puntos, especialmente en la segunda mitad donde hacemos nueve de quince, que nos ayuda a remontar una distancia que parecía complicada; y luego afianzar esa pequeña ventaja en los últimos tres minutos, que a la postre fue definitiva."

Ya en zona mixta tuvimos la oportunidad de hablar con Tomas Satoransky que hacía autocrítica del juego de su equipo:

"No es una sorpresa perder contra el Obradoiro. Aquí en la Liga Endesa puedes perder contra cualquiera y además en su casa donde todos están muy fuertes. Hoy nosotros no hemos jugado bien en ataque en el último cuarto, ellos han movido bien el balón en ataque y se han metido en el partido.

Ellos siempre hacen muchos cambios y es muy difícil jugar contra esta defensa. Por eso tienes que estar muy atento.

No quiero decir que hemos perdido por las bajas de jugadores como Navarro, Oleson o Abrines pero si notamos su ausencia y más con el calendario que tenemos."

Tras este partido, el Rio Natura Monbus se encuentra a un puesto de la zona de Play Off y se prepara ya para viajar a Málaga donde se enfrentará al actual líder, el Unicaja.

Por su parte, el FC Barcelona, jugará el siguiente partido de liga ante el Bilbao Basket el próximo domingo a las 18h también como visitante.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004