El Madrid, castigado sin vacaciones

Paradójicamente, haber completado un curso de matrícula de honor no es preludio de unas merecidísimas vacaciones. Al contrario, los pesos pesados del equipo de Laso comienzan la campaña 2015-16 cargados de kilómetros tras un extenuante Europeo, con sexteto madridista en la final, que ha hecho las veces de pretemporada.

Big wheel keep on turnin' , decía la Creedence Clearwater Revival. Banda legendaria –y fugaz- que con el paso de los años está recogiendo el merecido reconocimiento que sólo tuvo de manera efímera cabalgando entre los 60 y 70. La rueda no ha cesado de girar, tampoco, para el Real Madrid, que acaba de coronar un pentacampeonato inédito y legendario con su victoria en esa trampa que FIBA denominó Intercontinental.

Ni el "imparcial" Reynaldo Mercedes (ya con su perfil de Twitter bloqueado) ni una demencial eliminatoria a doble partido disputada íntegramente en cancha rival detuvieron a un equipo determinado a cerrar el círculo. Cruce, por cierto, del que se ausentó Rudy Fernández, aún lastrado por sus recurrentes problemas de espalda, agravados por el choque contra ese muro llamado Jankunas en la final del Eurobasket. También Jeff Taylor, lesionado en los isquiotibiales y que aún no ha debutado.

La sensación es que no ha habido descanso para la columna vertebral del Real Madrid. Los de Pablo Laso despacharon la final de la Liga Endesa el 24 de junio, por la vía rápida, para apenas un mes después incorporarse a las respectivas concentraciones de sus equipos nacionales: el propio Rudy, Felipe, Sergio Rodríguez, Llull y Jonas Maciulis. Willy Hernangómez, en Sevilla el pasado curso, no disputó las eliminatorias por el título, por lo que tuvo dos meses de descanso.

Con sólo una semana de margen entre las distintas competiciones, los antes mencionados han disputado final del Eurobasket en Lille (20/09) y la Intercontinental en São Paulo (26 y 27 de septiembre). Cuatro días de margen para llegar a Málaga y protagonizar el pistoletazo de salida de la temporada con la Supercopa. Jeff Taylor y Rudy se adivinan de nuevo como son bajas probables para el estreno ante Unicaja el viernes (21:30, Teledeporte).

Sin apenas descanso, con apenas dos partidos en los que Laso ha podido disponer de la plantilla al completo, lesionados aparte, el Real Madrid comienza un largo curso con –en el mejor de los casos- alrededor de ochenta partidos por delante ante adversarios con ganas de hincar el diente al campeón de todo.

Los Thompkins, Carroll, Ayón, Dončić y compañía que tan buen nivel mostraron ante Bauru deberán arrimar el hombro y poner la gasolina que falte a sus coequipiers tras el sobresaliente Eurobasket. Si la pasada temporada se planificó con vistas a llegar frescos al tramo decisivo de primavera, cuando se dirimen los títulos, mucho tendrá que trabajar el cuadro de preparadores y médicos para llegar a abril con el tanque lleno. Para entonces aún queda mucho. La primera parada, más cerca, viernes en el Martín Carpena.


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004