2015

18

Enero

20:40

Paloma Florido

El líder supera al Bilbao Basket

Unicaja acaba líder en la primera vuelta, firma el mejor arranque de la temporada con 14 triunfos y consigue el premio de campeón de invierno. El Bilbao Básket con esta derrota permanece en el quinto puesto de la clasificación, sin ser cabeza de serie de cara a la Copa del Rey.

Carlos Suarez perseguidio por Álex Mumbrú Foto: ACB Photo / M. Pozo

Carlos Suarez perseguidio por Álex Mumbrú

FOTO © ACB Photo / M. Pozo

 

Unicaja Málaga 86 – 74 Bilbao Básket

Unicaja consiguió ser el campeón de invierno y líder en la primera vuelta de la Liga Endesa, mientras que el Bilbao Básket con esta derrota se quedó fuera de ser cabezas de serie para la Copa del Rey-

Los locales saltaron con las ideas claras y con confianza de cerrar la primera vuelta siendo el líder. Así fue al final, dicho y hecho. Kuzminskas estrenó el luminoso desde el perímetro y Wragge le contestó de la misma forma. Los cajistas pusieron su habitual seña de identidad desde el interior. Mumbrú puso el empate en el luminoso; 8-8, pero  Ryan Toolson se encargó de poner la primera renta cajista (17-11). Duelo precioso de exteriores entre Álex Mumbrú y Ryan Toolson donde cada uno aportaba su granito de arena a los suyos. Colom sobre la bocina puso el 19-22 al final del primer cuarto.

El cuadro andaluz estuvo más suelto en ataque gracias a un Suárez agresivo que sumó 9 puntos para 17 valoración. Los vascos con un parcial de 0-9 dirigido por Colom se pusieron por delante (20-22).  Aunque la cosa varió para el Unicaja porque apretaron en defensa y endosaron un parcial de 15-2. Los juagdoes de Unicaja muy entonados complicaron las cosas a los bilbaínos (34-26). Se pudo ver un gran trabajo de Carlos Suárez que está cogiendo el ritmo del equipo. El conjunto de Sito Alonso maquilló la diferencia y dejo el 41-34 en el descanso.

Tras la salida de vestuarios, el cuadro vasco despistado en defensa hizo que los andaluces se aprovecharan para atrapar los rebotes bajo el aro y poner la máxima (59-43). Aunque volvieron a aparecer las remontadas de los visitantes con un parcial de 0-8. Granger guiando a los suyos junto a la eficacia de Toolson hicieron mucho daño al Bilbao. Los vascos no podían con la superioridad cajista y Sito Alonso se vio obligado a detener el parcial de los verdes. Mumbrú y Andusic se encargaron de maquillar el luminoso, pero es que los de Plaza continuaron aumentando la renta (66-53).

Kuzminskas con 5 puntos consecutivos puso la máxima diferencia. El conjunto verde jugó fluido y con una gran defensa que dejó sin posibilidades de que los vascos avanzaran. Unicaja apretó atrás y endosó un paricla de 17-2 (78-55). El Carpena se puso en pie. Mumbrú  intentó reducir la ventaja pero era demasiado tarde. Lo que se respiraba eran puros minutos de trámites en el final de último cuarto. El cuadro verde se llevó el partido a las espaldas (80-66).  Aunque Unicaja se relajó en los instantes finales y el conjunto vizcaíno aprovechó esos momentos para maquillar el resultado (86-74)-

La estrella:  Carlos Suárez fue la estrella malagueña, sumó 16 puntos, 4 rebotes para 25 valoración. El Carpena ovacionó a Suárez por el buen trabajo que hizo ante el cuadro vasco. Por parte del conjunto de Sito Alonso, fue Álex Mumbrú, con 23 puntos, 2 rebotes, 4 asistenias para 21 de valoración.

 

 

 

 


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004