2016

10

Abril

17:28

Adrián Rangel

El CB Sevilla suma la quinta consecutiva en San Pablo

El conjunto sevillano sumó en la mañana del domingo la quinta victoria consecutiva ante su público. Derrotó a un RETAbet.es Gipuzkoa Basket que dominó en gran parte del encuentro.

Baloncesto Sevilla 86 - 80 RETABet.es Gipuzkoa Basket

Una nueva jornada de Liga Endesa presentaba el duelo fraticida entre equipos llamados a pelear por la ansiada salvación. Sin embargo, la trayectoria del Baloncesto Sevilla en los últimos dos meses le ha permitido soñar con algo más. Gipuzkoa, por su parte, está condenado a luchar hasta el final por un objetivo cada día más difícil. 

Estas fueron algunas de las claves que decidieron el encuentro:

La defensa sobre Ondrej Balvin

Porfi Fisac sabía de la incuestionable evolución de uno de los hombres claves del Baloncesto Sevilla. El jugador checo se ha convertido en uno de los pivots más dominante del panorama nacional, y es cuestión imprescindible secarlo para doblegar a este Baloncesto Sevilla. Impidiendo espacios en las continuaciones y los movimientos en el poste, Ondrej se veía superado en ataque. Este hecho obligó a Luis Casimiro a dar más minutos a Jerome Jordan, que acabó cuajando un gran partido.

La lesión de Txemi Urtasun

El alero de Gipuzkoa Basket sufrió una mala caída en la segunda parte del encuentro y tuvo que abandonar la pista. Desgraciadamente para su equipo, tuvo que abandonar el partido cuando su muñeca empezaba a calentarse. No se había encontrado cómodo durante gran parte del partido, pero conectó un par de buenos tiros que devolvieron la ventaja a su equipo. El propio Porfi Fisac aseguraba en rueda de prensa que, de no haber ocurrido la lesión, el resultado del encuentro habría sido muy diferente.

La fiabilidad desde el tiro libre

Un tiro libre fallado de veintitrés lanzados. Esta es la nueva realidad del Baloncesto Sevilla. Un equipo, ahora sí, fiable desde la línea de personal. Cerró la victoria en Valencia con su acierto y consiguió la undécima ante Gipuzkoa con el mismo acierto. Más del 95% en tiros libres en los últimos dos partidos.

San Pablo, el fortín que tantos pedían

Sexta victoria consecutiva del Baloncesto Sevilla ante su público, ocho en total. Sumando las tres conseguidas a domicilio. San Pablo se ha convertido en el fortín que muchos aficionados sevillanos esperaban que fuera. La comunión del equipo con su público en este momento de la temporada es total. San Pablo se enciende cuando más aprieta el rival y encoje cualquier muñeca. Las vagas opciones de PlayOffs que se divisan en el horizonte del conjunto sevillano pasan por alargar la racha en casa.

La estrella: Scott Bamforth (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración) volvió a liderar a los suyos para sumar una nueva victoria. Se ha convertido en el emblema del equipo y de la ciudad.

El Baloncesto Sevilla obtiene así su undécima victoria de la temporada y se coloca a solo dos victorias de los puestos de privilegio. El RETAbet.es Gipuzkoa Basket se complica demasiado la consecución de su objetivo, alejandose la salvación a tres victorias. Restan siete partidos, todo está por decidirse. 


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004