2015

14

Febrero

22:40

Adrián Rangel

El CB Sevilla sale del pozo a costa del Bilbao Basket

El CB Sevilla consigue así su sexta victoria de la temporada, tercera consecutiva con Luis Casimiro en el banquillo, y sale del pozo al que parecía estar sentenciado. El Bilbao Basket disputó los últimos minutos con las miras puestas en la Copa del Rey

CB Sevilla 80 - 69 CD Bilbao Basket

Volvía el baloncesto a San Pablo tras el duro correctivo que sufría el conjunto sevillano en su último duelo de la presente Eurocup, ante el PGE Turow (76-97). El CB Sevilla recibía en el día de los enamorados a un Bilbao Basket con la duda de Axel Hervelle, a pesar de que finalmente disputaría el encuentro, bajo la promoción #enamoradosdelcaja que aglutinó en San Pablo a un buen número de espectadores.

El partido comenzó con un dominio abrumador del Bilbao Basket en el rebote ofensivo. Los cinco rebotes en el primer cuarto del conjunto bilbaíno ya bien valieron la ventaja inicial que consechó. Un CB Sevilla más acertado desde el exterior se colocó rápidamente por delante en el marcador y comenzó a ampliar su ventaja progresivamente. El 2/13 en T3 del Bilbao Basket en los dos primeros cuartos no hizo más que acentuar la ventaja de los locales, que se marcharon con una ventaja de diez puntos al descanso. El soberbio rendimiento de Radicevic y Porzingis en el segundo periodo reafirmaron las opciones del CB Sevilla de llevarse la victoria.

El paso por vestuarios no cambió en demasía el guión establecido del primer tiempo. Una mala gestión de los ataques por parte del CB Sevilla y el acierto exterior de los bilbaínos volvió a meterlos en el partido al final del tercer cuarto, cuando el balón comenzaba a arder en las manos. 

El último periodo deparaba emoción y espectáculo desde el primer instante, para muestra el mate que Latavius Williams sobre Kristaps Porzingis. El acierto exterior de Penney volvía a ampliar la ventaja para los suyos, que no querían que se les escapara un encuentro que se les había puesto muy de cara. La alta intensidad defensiva de los locales, sumada a los constantes errores visitantes desde fuera provocaron que los sevillanos volvieran a obtener una renta mayor. En los últimos minutos del partido, Sito Alonso reservó jugadores de cara a la disputa de la Copa del Rey.

La estrella: Nikola Radicevic (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración) secó a Raül López en defensa y brilló en ataque. Los mejores minutos de su equipo fueron con él en pista.

El CB Sevilla consigue así su sexta victoria de la temporada, tercera consecutiva tras las cosechadas ante Valencia Basket y CAI Zaragoza. El Bilbao Basket se descuelga de los puestos de privilegio a pesar del buen juego mostrado durante el encuentro.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004