2014

12

Julio

16:16

Jordi P. Camí

El Capitán América y el sevillano de Praga son del Barça

El club azulgrana ha hecho oficial los fichajes de Doellman y Satoransky. Además, Joan Creus ha revelado que Hakanson será el tercer base y que Todorovic ha renovado pero se le busca equipo, al igual que a Lorbek. Sulejmanovic puede ser el recambio del montenegrino y se espera que Dorsey continúe.

Justin Joseph Doellman ha llegado a un principio de acuerdo con el Barça. El ala-pívot estadounidense, que nació en Ohio (Cincinnati) el 3 de febrero de 1985 y mide 2,04 metros, ha jugado las dos últimas temporadas en el Valencia Basket. En tierras valencianas ha logrado ser MVP de la Liga y de la Eurocup y máximo anotador ACB, entre otros galardones.

Sin embargo, los inicios del Capitán América no fueron fáciles. Estuvo cuatro años en la Universidad de Xavier y no fue elegido en el draft de la NBA. Así que se tuvo que buscar la vida en Europa, concretamente en Francia, al igual que Bruce Bowen. Aquí se acaban los paralelismos entre ambos.

Doellman jugó tres temporadas en tierras francesas y voló a España para jugar con el Meridiano Alicante. Estuvo un año y el Assignia Manresa le fichó. También permaneció una campaña en la que deslumbró para acabar siendo el segundo máximo anotador de la Liga con 16.8 puntos de media. Y de tierras catalanas voló a Valencia.

En todos los equipos ha demostrado ser un jugador muy implicado. Doellman destaca por ser un ala-pívot muy elegante, con un gran tiro. Le gusta atacar de fuera para dentro, pero también sabe postear. Es contundente y también intimidador, aunque la defensa no es su fuerte. El de Cincinnati es un norteamericano patriótico al que le gusta el fútbol.

En Valencia hizo amistad con Sam Van Rossom y también en esa época nació su hijo Brayden Joseph Doellman, el 13 de mayo de 2014. Por tanto tendrá un tema en común con su próximo entrenador, Xavi Pascual, que fue padre de una niña hace poco tiempo. Su perfil de Twitter le define: "La vida no dura para siempre, así que vive el momento".

El otro fichaje barcelonista es Tomas Satoransky. El Barça y el Cajasol han llegado a un acuerdo económico, que diversas fuentes sitúan entre los 100.000 y 300.000 euros, para traspasar al jugador checo al club catalán. De esta forma los sevillanos renuncian al derecho de tanteo. El sevillano de Praga jugará con los de Xavi Pascual las dos próximas temporadas.

Tomas Satoransky nació en la capital de la República Checa el 30 de octubre de 1991 y mide 2,01 metros. Por tanto, se trata de un base alto. Una altura que le permite tener una gran visión de juego, defender a cualquier exterior y postear a su defensor. Le gusta correr, es atrevido y también contundente. Si tiene la oportunidad no duda en machacar, no en vano ha participado en diversos concursos de mates.

Su envergadura intimida a los bases rivales y aunque no es un gran defensor ha mejorado en esta faceta. No tiene mal tiro, pero le falta pulirlo y debe minimizar las pérdidas de balón que van inherentes con su estilo de juego arriesgado. Satoransky es internacional con su selección y fue nombrado mejor jugador checo de la temporada 2012/13.

Las últimas cinco campañas las ha jugado en el Cajasol donde es un jugador muy querido. Llegó con 17 años siendo un niño y se marcha todo un hombre.  La pasada temporada fue el referente para los jóvenes y promedió 12.4 puntos, 4.6 asistencias y 16 de valoración. Un año en el que se convirtió en el máximo asistente de la historia del club sevillano.

Contra el Barça jugó dos buenos partidos aunque perdió ambos. En el encuentro de ida disputado en Sevilla anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias para un 20 de valoración. En la última jornada de la Liga Regular tampoco pudo evitar la derrota de los suyos en su nueva casa, el Palau Blaugrana, a pesar de sus 12 puntos y seis asistencias.

Satoransky tiene sangre deportista ya que proviene de una familia que jugaba al voleibol. Por tanto, tiene genes competitivos. Es por eso que su sueño es jugar y triunfar en la mejor liga del mundo, la NBA. El nuevo base azulgrana fue seleccionado el número 32 del draft de 2012 por los Washington Wizards.

La franquicia de la capital norteamericana le sigue bien de cerca y precisamente su presidente, Ernie Grunfeld, filtró durante el draft de este año que Satoransky jugaría en el Barça. En el club catalán heredará el dorsal número ocho del base al que sustituirá, Víctor Sada. Tiene dos años para hacerlo olvidar, aprender de Marcelinho Huertas y dar el salto a la NBA.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004