2015

15

Febrero

16:54

Marc Suñé

El Barça no da opción a la Penya en el derbi catalán

El Barça suma una victoria muy importante para su moral antes de la Copa del Rey. La Penya no ha podido competir ante un equipo muy motivado.

FIATC Joventut 61 - 99 FC Barcelona

Fotogalería del encuentro (Jordi Montraveta)

Ambiente de lujo en el Olímpic de Badalona para el derbi catalán entre el Joventut de Badalona de Salva Maldonado y el FC Barcelona de Xavi Pascual, equipos de Copa del Rey. El partido empezaba con un triple de Mallet y otro, a modo respuesta, de Mario Hezonja. El ritmo inicial del encuentro era muy elevado, el balón circulaba rápido, pero el nivel de acierto, debido al elevado número de triples fallados, no hacía lucir demasiado el marcador. El primer cuarto terminaba con una canasta de Hannah que dejaba el luminoso en un igualado 12-19.

El segundo cuarto iba a romper la igualdad en el marcador. El Barça salía a por todas y, con un juego interior muy superior, Tomic en especial, y cogía rápidamente ventaja en el marcador, 12-21. El Joventut no conseguía imponer su ritmo al partido y los azulgrana veían canasta con mucha facilidad. Maldonado se veía obligado a pedir Tiempo Muerto con 17-33. El minuto de reflexión no tenía demasiado efecto y los visitantes, tras mágica asistencia de Huertas, 9 en total y más que la Penya al completo, a Doellman, se iban al descanso con ventaja, 26-45.

El regreso de los vestuarios iba a traer un partido con una misma dinámica, tiro de 3 del Joventut fallado, 7 de 23 final, rebote del Barça y canasta en transición. Albert Miralles intentaba sumar una y otra vez desde la pintura per no encontraba el acierto. El Barcelona, como un rodillo, seguía sumando y dejaba el partido visto para sentencia. Los últimos instantes del cuarto iban a servir para que los de Badalona intentaran recortar distancias, objetivo no cumplido, pero el acierto exterior, tiros de 3 en especial, del Barça lo hacía imposible, 38 – 70.

El último cuarto poca o ninguna emoción iba a tener. La canasta inicial de Edwin Jackson hacía que todos los jugadores con minutos en pista, ya que Navarro, con molestias, no ha jugado, de los de Xavi Pascual anotaran en el encuentro. Alex Suárez, el mejor de los locales con 11 de valoración, iba a intentar maquillar el partido y con 8 puntos, casi consecutivos, recortaba un poco las diferencias. El buen partido de los jóvenes Satoransky y Hezonja unido a un día horrible para los locales daban al Barça la victoria, máxima diferencia entre ellos, por 61-99.

La estrella: Mario Hezonja (16 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración.) El joven croata está en estado de gracia y, junto a su compatriota Ante Tomic, ha sido una auténtica pesadilla para la defensa del Joventut de Badalona.


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004