2014

16

Septiembre

18:16

Jordi P. Camí

El acuerdo entre el Barça y Gustavo Ayón está acabado

Así lo ha confirmado esta tarde el secretario técnico del club, Joan Creus, que también ha repasado la actualidad del equipo junto al directivo responsable de la sección, Joan Bladé. Xavi Pascual tendrá una plantilla de 13 jugadores con Hakanson y Sulejmanovic a caballo entre el filial y el primer equipo.

Gustavo Ayón no jugará en el Barça. Joan Creus ha explicado en rueda de prensa que el acuerdo que tenían con el jugador ha finalizado este verano. El secretario técnico del club ha dicho que tras el fichaje de Pleiss, el pívot mexicano ya no entraba en los planes de Xavi Pascual y por tanto hablaron con él para dar por finalizada la relación.

De esta manera Gustavo Ayón tiene plena libertad para fichar por el Real Madrid, uno de los equipos más interesados en incorporarle. Sin embargo, Joan Creus ha confirmado que tienen una opción de futuro con otro jugador, el base francés Leo Westermann. Eso sí, para esta temporada Xavi Pascual tendrá a 13 jugadores del primer equipo. Son los siguientes:

Bases: Marcelinho Huertas y Tomas Satoransky

Exteriores: Juan Carlos Navarro, Brad Oleson, Alex Abrines, Mario Hezonja, Deshaun Thomas y Markus Eriksson

Pívots: Justin Doellman, Bostjan Nachbar, Maciej Lampe, Ante Tomic y Tibor Pleiss

El club había especulado durante el verano con la incorporación de los jugadores del filial Ludde Hakanson y Emir Sulejmanovic. No obstante, al final ambos jugarán en el Barça B pero cuando sea necesario subirán al primer equipo. Aunque no solo ellos, Joan Creus ha dicho que cuentan con jóvenes como Stefan Peno, Draskovic o Djedovic.

Y es que la media de edad del conjunto azulgrana se ha rejuvenecido hasta los 26.3 años, un objetivo que tenía el club. Por lo tanto, Xavi Pascual tendrá que descartar a un jugador de la primera plantilla en cada partido o a más de uno si quiere contar con los jóvenes. Un entrenador barcelonista que acaba contrato esta temporada aunque Joan Bladé ha confesado que ya han iniciado las negociaciones para renovarle.

También debía haber continuado Kostas Papanikolaou como así comunicó al Barça en julio. Sin embargo, el griego cambió de opinión en el último momento y se marchó a los Houston Rockets. Sus sustitutos serán Deshaun Thomas, la única opción que contempló el club según Creus, Mario Hezonja, con el que se confía mucho, y Marcus Eriksson, el último en llegar y que se ha ganado la oportunidad en la pretemporada.

También han abandonado el equipo Víctor Sada, Jacob Pullen y Joey Dorsey, mientras Marko Todorovic ha sido cedido y con Erazem Lorbek se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato. Otro nombre que ha salido en la rueda de prensa es el de Juan Carlos Navarro, que según Creus, estará en el Barça hasta que él quiera.

Precisamente, el capitán azulgrana junto con Abrines y Marcelinho han sido los últimos en incorporarse a los entrenamientos después del Mundial. Los de Xavi Pascual disputarán un amistoso este sábado contra el Asvel Lyon y el viernes 26 de setiembre jugarán las semifinales de la Supercopa ante el Laboral Kutxa. Será el primer partido oficial de la temporada.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004