2015

24

Mayo

20:36

Koldo Fernández

Dominion Bilbao Basket pierde y termina 4º, Unicaja 3º

Partido intenso y con prórroga. Así quisieron despedirse malagueños y bilbaínos de una fase regular que los deja 3º y 4º respectivamente de cara a los Playoffs.

Dominion Bilbao Basket 93 - 94 Unicaja

 

9.140 espectadores pudieron ver el duro y ajustado partido que midió a Dominion Bilbao Basket y Unicaja, el cual se saldó con victoria de estos últimos (93-94). Los andaluces estuvieron mandando durante buena parte del choque, más una remontada en el último cuarto comandada por Dejan Todorovic llevó el encuentro a la prórroga, donde finalmente cayeron los locales. A pesar de la victoria, Unicaja termina tercero al haber ganado también el FC Barcelona y el Dominion Bilbao Basket queda cuarto aún habiendo perdido, al haberlo hecho también el FIATC Joventut.

El partido comenzó con un ritmo alegre, mostrando ambos equipos un muy bien porcentaje de acierto. Las canastas se sucedieron por uno y otro bando, cabiendo destacar a Mindaugas Kuzminskas, Fran Vázquez, Marko Todorovic (10 puntos en el cuarto) y Axel Hervelle como actores principales (22-19). Este toma y daca continuó en el siguiente periodo, aunque sin tanto acierto como en el anterior. Con el paso de los minutos el juego fue trabándose, beneficiando estos compases a Unicaja al lograr remontar el luminoso (36-41).

Los malagueños pudieron mantener su colchón de 5 puntos a lo largo de todo en tercer cuarto. Incluso pudieron llevarlo hasta los 10 tantos, aunque los bilbaínos lograron desinflarlo poco antes del final del periodo (52-58). Dejan Todorovic cogió las riendas del su equipo y con 8 puntos de su cosecha puso el partido al rojo en poco más de tres minutos. Kuzminskas, Vázquez y Kostas Vasileiadis sirvieron de dique al arreón local, pero no pudieron evitar llegar empatados al último medio minuto del encuentro. Dicho empate no se resolvió, teniendo que ir a la prórroga (82-82).

El tiempo extra fue un toma y daca casi constante, con ambos equipos luchando por cada posesión. Hacia el final, Unicaja parecía desfallecer, pero un tiro lejano de Vasileiadis y un decisivo triple de Ryan Toolson hizo que la balanza se decantara por el lado andaluz (93-94).

 

Las claves

Joan Plaza apuntó a la cualidad de bálsamo que tuvo esta victoria, tras el calvario que estaban sufriendo desde hacía varias semanas. Justificó la victoria basándose en el juego grupal del que han de hacer gala los malagueños para brillar. Sito Alonso admitió que se vieron dominados en la primera mitad, aunque supieron jugar bien sus armas en la segunda, señalando que las malas decisiones tomadas en el último minuto de la prórroga los condenaron.

 

Jugadores destacados

Muchos jugadores brillaron en los 45 minutos que duró el encuentro. En el lado local, Quino Colom se erigió por méritos propios en el referente en ataque de su equipo, bien secundado por Marko Todorovic en la pintura, sobre todo en el primero periodo. La defensa que realizó Axel Hervelle durante todo el choque fue de vital importancia para los bilbaínos y no podemos olvidarnos de la resurrección que realizó para los suyos Dejan Todorovic en el inicio del cuarto tiempo, con la compañía de Latavious Williams.

Por los visitantes hubo menos brilló, pero de igual importancia. Fran Vázquez realizó un gran esfuerzo a partir de la segunda mitad para sostener a los suyos, sobre todo en ataque, al igual que Mindaugas Kuzminskas hasta que las faltas lo comenzaron a lastrar. La aparición a raíz del cumplimiento de la media hora de partido de Kostas Vasileiadis fue un bálsamo para los de Joan Plaza, aportando mucha vida con sus 12 tantos.

  • Toolson.jpg La estrella: Ryan Toolson.

    El de Arizona no sólo tuvo como hazaña el convertir el triple de la victoria. También fue el constante catalizador de las reacciones malagueñas durante todo el encuentro, reavivando a su equipo en las no pocas ocasiones que iba al ralentí. Sus números: 22 puntos, 4 asistencias y 1 rebote para 20 de valoración.

  • liga_endesa_1_16.jpg Líderes estadísticos

    MVP: Marko Todorovic (27 de valoración)

    Anotación: Ryan Toolson (22 puntos)

    Rebotes: Marko Todorovic y Will Thomas (8 rebotes)

    Asistencias: Quino Colom (11 asistencias)


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004