2015

28

Marzo

23:21

Koldo Fernández

Debut por todo lo alto del Dominion Bilbao Basket en el derbi frente a Gipuzkoa Basket

Por delante durante casi los 40 minutos, los hombres de negro obtuvieron una importante y vistosa victoria ante un equipo donostiarra que no pudo contener a su rival en un decisivo tercer cuarto.

Dominion Bilbao Basket 92-66 Gipuzkoa Basket

Fotogalería del partido (Raluca Vlad)

Un Miribilla poblado por 8.900 de sus aficionados vio la victoria del Dominion Bilbao Basket antre el Gipuzkoa Basket por 92-66. Victoria que ocurrió la misma noche en la que los bilbaínos estrenaron patrcinador nominal, toda una bendición para reconducir su situación económica, y en la que Álex Mumbrú se convirtió en el máximo anotador de la historia del club, superando a Marko Banic. Un triunfo que les da fuerzas en la pugna que mantienen con el FC Barcelona por el tercer puesto.

El partido dio comienzo con un ritmo ofensivo por ambas partes, con defensas abiertas y permitiendo un juego alegre. Pese a que el Gipuzkoa Basket jugó a un buen nivel, el Dominion Bilbao Basket logró hacerse con el control al término del primer cuarto (25-21). Control que siguió poseyendo durante el segundo mediante un parcial 10-0 patrocinado por un recital de mates de Latavious Williams y Marko Todorovic. Esto, unido la presión defensiva de los locales, cuajó una jugosa renta de dobles dígitos para ellos al descanso (47-35).

En la reanudación los guipuzcoanos se sumaron al espíritu defensivo de sus rivales, volviendo a equilibrar la balanza en el juego entre ambos. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se volvió más alocado. Los bilbaínos lo aprovecharon mostrando un gran porcentaje de acierto en el tiro y superando, con espectáculo de por medio, la barrera de los 20 tantos de ventaja (74-52). Poco más pudo hacer el conjunto donostiarra en el último periodo ante un rival que no levantó el pie del acelerador en lo que restó de encuentro (92-66).

 

Las claves

Jaume Ponsarnau, entrenador de Gipuzkoa Basket, apuntó a la falta de entendimiento de cómo iba el partido, al ritmo y al estado físico como factores de la derrota de su equipo. "Varios balones han sido suyos porque nos los han quitado de las manos, por fuerza" llegó a aseverar. Sito Alonso felicitó la gran labor de todos sus jugadores, pero especialmente la de Latavious Williams, al cual alabó diciendo que "ha cambiado el partido".

 

Jugadores destacados

Mucho y bueno hubo en el Dominion Bilbao Basket, que sumó 4 jugadores con dobles dígitos en anotación y 5 en valoración. De entre ellos, los más habituales volvieron a sobresalir: Marko Todorovic, Álex Mumbrú, que escribió su nombre con letras doradas en la historia del club, Axel Hervelle, Raül López y Quino Colom, el cual fue duda hasta el último momento

En el bando donostiarra tenemos la otra cara de la moneda. Dani Díez y Jared Jordan volvieron a tener un papel protagonista en su equipo, éste último ganando además el duelo personal asistidor con Quino Colom (9-6), primer y segundo respectivamente en la general de este apartado. A ellos hay que sumar a Will Hanley, colosal y explosivo en la primera mitad, mas desaparecido en la segunda.

  • LataviousWilliams_BilbaoBasket.jpg La estrella: Latavious Williams

    Si alguien brilló, ése fue el estadounidense, sobre todo en el segundo cuarto colgándose del aro. Y no sólo defensivamente, puesto que secó a sus rivales en la pintura. Brillante partido del de Starkville con sus 13 puntos con 2 mates, 11 rebotes y 26 de valoración.

  • liga_endesa_1_14.jpg Líderes estadísticos

    MVP: Latavious Williams (26 valoración)

    Anotación: Dairis Bertans, Álex Mumbrú y Dani Díez (16 puntos)

    Rebotes: Latavious Williams (11 rebotes)

    Asistencias: Jared Jordan (9 asistencias)


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004