2014

16

Octubre

13:35

Jordi P. Camí

De la China a Todorovic y pasando por Satoransky

El Barça se fue de gira por la China y volvió para convertirse en líder de la Liga ACB tras ganar en la pista de La Bruixa d'Or Manresa. Una segunda jornada liguera en la que un exjugador azulgrana Marko Todorovic ha sido el mejor. Por otra parte, Satoransky está cerca de regresar a las pistas.

Tomas Satoransky se encuentra cerca de volver a las canchas según diversas fuentes. El jugador está tranquilo y el regreso es cuestión de días. Una buena noticia para Xavi Pascual que ha tenido que dar más minutos de los habituales a Marcelinho Huertas, que ha respondido a la perfección. Las otras soluciones han sido contar con el joven Ludde Hakanson y hacer jugar de bases a Oleson y Navarro.

El otro jugador lesionado del equipo Markus Eriksson no ha sido tan afortunado ya que ha tenido que pasar por el quirófano y estará siete meses de baja. Unos infortunios que además han coincido con un viaje a la China, que según Pascual, no es la mejor opción para iniciar una temporada.

El equipo ha jugado dos amistosos. El primero fue un partido igualado en el que destacaron jugadores como Doellman, Navarro y Lampe. El segundo encuentro fue una pachanga en toda regla que sirvió para disfrutar de los jóvenes Hezonja y Abrines. El problema no fueron los amistosos sino todos los actos relacionados que no han permitido a los jugadores entrenar y descansar como debieran.

A todo ello hay que sumar las horas de viaje y el cambio de horario. Sin embargo, parece que de momento estos inconvenientes no han afectado al rendimiento del equipo. Victoria clara en la pista de La Bruixa d'Or Manresa y líderes de la Liga ACB. Los habituales Tomic, Doellman, Abrines, Marcelinho y Oleson fueron clave.

El problema son otros jugadores como Nachbar, Thomas o Pleiss que no acaban de mostrar todo su potencial. El esloveno está fino en el tiro, mientras el estadounidense y el alemán necesitan conocer los automatismos del equipo y encontrar la regularidad. Una regularidad que parece que ha hallado un exjugador barcelonista Marko Todorovic.

Lejos de Barcelona, el ala-pívot montenegrino está teniendo las oportunidades y confianza que no dispuso en la ciudad condal. Por suerte, en Bilbao tiene a un técnico que lo conoce bien de su etapa en el Joventut. Le está dando minutos y Todorovic responde, como en esta segunda jornada en la que sido elegido mejor jugador gracias a unas dobles figuras, 22 puntos y 11 rebotes, para un 31 de valoración.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004