2014

23

Agosto

22:54

Maitane Junguitu

Danilo Andjusic y Ethan Wragge, mecha para el Bilbao Basket

Tras la llegada de Quino Colom al Bilbao Basket, los hombres de negro se completan con el fichaje del serbio Danilo Andjusic y el estadounidense Ethan Wragge.

Después del ajetreado verano que ha tenido el Bilbao Basket el Club ha metido la quinta marcha para preparase para la inminente pretemporada. Los últimos en llegar al equipo han sido Danilo Andjusic y Ethan Wragge. Los dos jugadores tienen 23 años y son respectivamente escolta serbio y ala-pívot estadounidense. Estos dos jugadores se sumal al otro fichaje del equipo, el del base andorrano Quino Colom. 

Desde Serbia pasando por Valladolid 

El escolta serbio Danilo Andjusic ha fichado con el Bilbao Basket por dos temporadas. Nos es conocido en la ACB ya que la temporada pasada militó en el CB Valladolid. Este escolta serbio llegó al equipo pucelano con la temporada ya empezada y jugó desde la jornada 3 hasta el final, sin perderse ni un partido.

Sus estadísticas medias la temporada pasada  fueron de 25 minutos jugados, 12 puntos anotados, 2 rebotes recogidos y 1 asistencia por partido para 9 de valoración. Siendo uno de los numerosos jugadores que pasó por la plantilla (20 fueron los que llegaron a pasar por el equipo) se convirtió al final del año en el cuarto jugador más valorado del equipo.

Desde que se inició como junior jugó en Serbia. Militó en el Mega VIzura, el KK Hemofarm y Partizan, jugando con los dos últimos Eurocup y Euroliga respectivamente. A pesar de que tenía contrato de 4 años con el Partizan, en diciembre de 2012 pidió al club poder marcharse ya que no estaba contento con los minutos que jugaba. Su siguiente destino fue el Oknoplast Bolonia de la Lega Italiana, para luego probar suerte en la ACB.  Además cuenta con experiencia internacional en categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20, habiendo sido Oro europeo en las dos primeras.

Un NCAA triplista

Por otro lado y para jugar del ala-pívot llega el estadounidense Ethan Wragge (201cm). Este jugador nacido en Minnesota ha jugado los cinco últimos años en la Universidad de Creighton, Nebraska. Desde que comenzó su andadura en NCAA ha mejorado sus estadísticas notablemente, pasando de los 6.9 puntos de su primer año a los 10.4 de media de partido el año pasado.

Sin embargo, hay que destacar que en su segunda temporada NCAA la de 2010/11, prácticamente la pasó entera lesionado, jugando tan solo 8 partidos debido a una fascitis plantar. Parece que la lesión la superó, ya que a partir del año siguiente y hasta ahora no faltó a ningún partido. Una de las características del jugador es su capacidad de triple. El año pasado su porcentaje de acierto fue del 47% y durante su estancia en Creighton se convirtió en el segundo máximo triplista de su universidad. 

Lo que sí que es cierto es que este verano ha sido operado de la rodilla, lo que le llevó a perderse la Summer League. La nota de prensa del Bilbao Basket no especifica la duración del contrato, por lo que entendemos que ha fichado para la presente temporada. 

                                 

Con vistas a pretemporada

Bilbao Basket cuenta ya con tres fichajes: un base, un escolta y un ala-pívot. Los mencionados jugadores se suman a una plantilla potente y veterana como es la encabezada por Hervelle, Mumbrú, Raúl López, Germán Gabriel y Roger Grimau. Lo cierto es que casi la totalidad de la plantilla del año pasado cuenta con contrato en vigor, ya que además de esos seis jugadores también continuan en principio Bertans, Vrkic y Pilepic.

Con vistas a terminar la plantilla está claro que lo que necesita el Bilbao Basket son centímetros. Se puede decir que la marcha de Mamadou Samb deja cojo al equipo, aunque jugara pocos minutos y que Germán Gabriel suela jugar de pívot. Los nombres que se bajaran para la pintura bilbaína son los de Marko Todorovic (FC Barcelona), Joseph Jones (rechazó una renovación con el CAI Zaragoza) y Daniel Clark (también deseado por otros equipos ACB y parado desde hace meses).

Además de un hombre de altura, también suenan más jugadores para otras posiciones. La pretemporada se echa encima y en nada Bilbao se viste de gala. ¿Se iniciará la Copa del Mundo con la plantilla del Bilbao Basket cerrada?

 

@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004