2015

18

Febrero

11:15

Laura González

Copa15>Yellow Submarine (Herbalife Gran Canaria)

Los amarillos, anfitriones en esta Copa del Rey, han entrado entre los ocho primeros por méritos propios después de haber estado en mitad de la tabla como un “submarino” en prácticamente casi todas las jornadas de la primera vuelta, debajo del octavo puesto de la clasificación de la Liga.

Yellow Submarine (The Beatles)

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

Sus grandes exitos

El Herbalife Gran Canaria finalizaba la Jornada 17 en séptima posición tras ganar el basket average al CAI Zaragoza. El camino de nuestros submarineros amarillos no fue nada fácil, estando en numerosas ocasiones en ‘territorio de nadie’ a causa de la integración de los nuevos jugadores y lesiones, el cambio de aires con Aíto García Reneses y los numerosos viajes por competición europea. Buscará clasificarse por segunda vez en una semifinal de la Copa del Rey ante su afición después de lograrlo hace dos ediciones ante el Bilbao Basket.

Los componentes del grupo

La voz: Tomas Bellas

Sin duda alguna el madrileño tiene la posición de capitán principal dentro de nuestro particular “yellow submarine”. Si el base está bien, el Granca también; si está mal, el conjunto se desequilibra. Su gran mejora durante la pasada temporada y la presente, además de su liderazgo y su buen movimiento de balón, hacen de él una pieza esencial dentro del equipo. Promedia 11 de valoración, incluyendo en ellos 9,6 puntos, 2,5 rebotes y 4 asistencias por encuentro.

La guitarra: Kyle Kuric

El escolta más destacado del equipo isleño es el norteamericano, aunque todos dan su parte para aumentar el marcador. A pesar de su ya conocida irregularidad a lo largo de la temporada, como ya le pasaría en el Estudiantes, Kuric está aportando mucho ofensivamente en los últimos encuentros. Es el máximo anotador del conjunto con una media de 12,5 puntos por partido y 9,5 de valoración. Si el jugador sale caliente, será difícil parar a esta metralleta.

El batería: Brad Newley

La ausencia del alero australiano se está haciendo muy notable. Coincidiendo con su período de baja por un esguince, el equipo no lo está pasando bien con una sola victoria en el casillero desde entonces. Su presencia es tan importante como la de Bellas por su seriedad y su potencia ofensiva. Es el segundo mejor anotador de los amarillos con 10,8 puntos de media y 11,1 de valoración por encuentro. No hay nada que asegure que el alero australiano esté disponible para el encuentro copero, pero su presencia puede ser vital.

El bajista: Edy Tavares

Es la mayor torre dentro de este particular submarino. Con el ojo puesto en su futuro en la NBA, Tavares prosigue mejorando para poder alcanzar un mayor nivel y estar entre los mejores. Aun teniendo una irregularidad notable en la primera vuelta de la Liga, el caboverdiano está volviendo a las andadas. Es el jugador más valorado del Herbalife Gran Canaria (13,4 de valoración) siendo también el máximo reboteador en estos instantes de la Liga Endesa con 8,1 rebotes por encuentro.

El manager: Aíto García Reneses

El técnico madrileño se apuntó a una nueva aventura en la presente temporada a sus 68 años. No es fácil igualar las cosechas realizadas por Pedro Martínez, pero Aíto es alguien en quien confiar y que además puede dar una grata sorpresa. A pesar de las numerosas bajas que ha tenido el conjunto amarillo, ha intentado sobrepasar las adversidades. Tiene cinco Copas del Rey en su haber: cuatro con el F.C. Barcelona y una con el FIATC Joventut.

Su gira más esperada

Si el Herbalife Gran Canaria continúa con el ritmo erróneo de partido que ha mostrado en los últimos encuentros y el FIATC Joventut vuelve a sus cáuces, el pase a semifinales de los grancanarios es difícil. Llega para reforzar al Granca el escolta finés Sasu Salin, procedente del Union Olimpija, tras haber finalizado contrato Óscar Alvarado. Además, por ahora sigue siendo duda Brad Newley por su esguince. La concentración, un ritmo regular y no estar afectados por las bajas serán claves para la victoria.


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004