2015

19

Febrero

11:33

Maitane Junguitu

Copa15> You give love a bad name (Empieza lo bueno)

Está claro que en la Copa del Rey hay vencedores y vencidos. Y para empezar, en dos días la mitad de los equipos se volverán a casa ... o a la playa, que queda cerca. Las derrotas son las que le dan mala fama al amor, pero aunque lleguen, el amor perdura. ¡Preparadas y preparados para darle al Play!

 

You give love a bad name (Bon Jovi)

 

Para más disfrute de la lectura, reproducir la canción 

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

 

 

FC Barcelona – Valencia Basket

(jueves 19h península)

La fiesta comenzará con un sendo encuentro entre dos de los equipos mediterráneos.  Sin duda uno de los protagonistas del encuentro será Justin Doellman, ya que se enfrentará a su ex equipo. Desde el FC Barcelona, Xavi Pascual, lejos de ver un partido fácil tiene muy presente que su equipo acaba de recuperar a dos jugadores clave:

“No llegamos al 100% porque muchos jugadores no nos llegan al 100% pero por otro lado sentimos que estamos preparados para la cita, el momento, para afrontar este partido de cuartos intentándolo hacer muy bien. Vamos a ver mañana con vitola de favoritos, siempre es complicado hacer el primer partido.

De frente se encontrarán al equipo liderado por Carles Duran, que cuenta un Luke Harangody novato en la Copa del Rey:

“Toda la temporada me han hablado de la Copa del Rey, estoy muy emocionado de estar aquí, tenemos un gran enfrentamiento contra el Barça y debería ser un buen partido”.

 

Unicaja – Bilbao Basket

(jueves 21.30h península)

Esta canción se escuchó hace no mucho en liga ACB y la flauta sonó más fuerte a favor de los malagueños. Eso, y que el Bilbao Basket perdió en la última jornada ante Sevilla. Afortunadamente para los vascos Axel Hervelle volvió al equipo adelantando los plazos de recuperación. Ambición y ganas no le falta al equipo y Hervelle espera ayudar todo lo que sea posible:

"Físicamente estoy bien. He tenido un problema en la mano que hace que no esté al 100% a nivel de baloncesto, pero puedo ayudar al equipo si el entrenador lo necesita. Y apoyar en el banquillo, en el vestuario o cualquier cosa, y lo voy a hacer al 100%"

De frente tendrán a dos ex del equipo bilbaíno: Germán Gabriel y Kostas Vasileiadis. Puede que Gabriel tenga algunas pistas sobre cómo planteará el juego su ex equipo:

“Unicaja se tiene que centrar en el juego que está haciendo esta temporada. Sobre todo es un juego muy físico, donde elevamos el nivel defensivo e intentamos provocar el mayor número de robos posibles a los rivales”.

 

Real Madrid – CAI Zaragoza

(viernes, 19h península)

La jornada del viernes comenzará con el campeón del año pasado midiéndose a un CAI Zaragoza que guarda gratos recuerdos de las Islas Canarias. Una de las estrellas del equipo madridista está siendo Felipe Reyes, que son su excelente forma está ¿sorprendiendo? a toda la ACB. El cordobés ha señalado que  lega “bien físicamente, con confianza, jugando  a un nivel bastante alto” y pretende seguir así. De su equipo apunta la experiencia en la competición como clave de la victoria.

“La experiencia siempre cuenta, cuanta más experiencia tengas mejor, sobre todo en este tipo de torneos y ojalá que esta experiencia nos ayude a llegar hasta el final y  ganar el título”.

El CAI Zaragoza no lo tendrá nada fácil. Joaquin Ruiz Lorente se lo toma con filosofía pero no hay que olvidar que el técnico ya jugó una Copa con el CAI Zaragoza hace diez años.  Esa misma filosofía es de la que ha impregnado a sus jugadores, incluidos Sastre:

“Ha sido un mes complicado, han llegado las derrotas incluso en partidos perdidos en el último momento en la prórroga incluso en dos prórrogas, pero bueno ya la semana pasada conseguimos la victoria y ahora toca disfrutar de la Copa del Rey”.

FIATC Joventut – Herbalife Gran Canaria

(viernes 21.30h península)

Una de las más agradables sensaciones de la Liga, los badaloneses, cerrarán los cuartos de final ante los organizadores. Nacho Llovet, capitán del FIATC Joventut habla de afrontar la Copa del Rey con mucha ilusión y conscientes que los locales parten con la ventaja de tener a los suyos en la grada. Si al Gran Canaria Arena llega parte del espíritu que hizo mítico al CID, podrían verse sin duda en desventaja. Pero lo que es en la cancha, el sentimiento es otro, como apunta Llovet:

“Puede ser de las eliminatorias más igualadas. Hemos demostrado, haciendo una gran primera vuelta, que podemos tener un nivel excelente, ellos también, han jugado bien el último partido, juegan en casa y eso será un factor a su favor. Será un partido bonito y tenemos ganas de jugarlo”.

Por parte de los ‘locales’ Aito García Reneses no puede evitar hablar de la ilusión de la afición y de la necesidad de hacer “el mejor papel posible”. Pero todos los ojos parecen estar puestos en Brad Newley, hombre clave del equipo que no está en su mejor momento:

“Lo importante es el estado de forma al que se llega y ahora llegamos con Brad un poco justos, quien no estará en la misma forma que antes. Con la incorporación de Sasu que nos ayuda a tener una rotación con garantías.

No llegamos en el mejor momento, pero tampoco en el peor. Toquemos madera y que no haya más problemas de aquí al viernes. Todos los equipos tienen sus problemas, pero nosotros hemos tenido con muchos jugadores lesionados en la misma posición y ha hecho muy meritorio que estemos donde estamos.

La Isla tiene ilusión y nosotros también. Generalmente entrenamos bien, pero ayer ya vimos a la gente todavía más concentrada, así que vamos a tener la misma ilusión que nuestra afición.”

Precisamente eso, la ilusión de los aficionados, los canarios y los que se desplazan desde la península, es siempre el empuje de este evento. Toca disfrutar nuevamente de la canción de la Copa del Rey.

¡C’mon!


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004