2015

24

Febrero

16:19

Vicente Montoliu

Copa15> Vincenzo baila sobre el tejado de la Copa

Con unos días para la reflexión, Vincenzo vuelve a la carga para "bailando sobre el tejado de la Copa".

Dancing on the ceiling Lionel Richie

Para más disfrute de la lectura, reproducir la canción

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía.

Acabaron los cuatro dias de la Copa, que son mucho más que baloncesto, son una forma de vida. Son momentos en los que para los que entienden este chiringuito saben que son cuatro dias de turismo, momentos en los que la ciudad, el baloncesto y nosotros, forman un solo ser. En ese momento, podemos sentirnos como somos. Este año le ha tocado a Las Palmas de Gran Canarias, que además con su carnaval, ha sido la mecha perfecta para una traca llamada forma de vivir.

Pero vayamos a la canción y la mia es Dancing on the ceiling de Lionel Richie. Yo hago lo que más me gusta, llevar la contraria, y lo hago bailando en el techo. Por supuesto, no hay nada mejor. Probadlo.

La Copa al final se la bebió el Real Madrid. Y sí, otra vez, final clásica, el equipo blanco, contra el azulgrana. Para los demás ganar a estos imperios parece ser un Kobayashi Maru, término que me gusta nombrar cuando una tarea es más que imposible. Supongo que para los amantes de la ciencia ficción y Star Strek en particular sabrán la historia.

Así que vayamos a la canción del verdugo, en el pierde y paga de cuartos. Quizás la única sorpresa fué la victoria del FIATC Joventut contra el Herbalife Gran Canaria. Su favoritismo venía por ser amo del calabozo, aunque en la Copa, ser el dueño de las llaves no influye tanto. En el duelo mediterraneo, el FC Barcelona ganó al Valencia Basket en un encuentro más que reñido y que se decidió por detalles como el calcio, fósforo y vitáminas.

El Real Madrid no tuvo piedad con el CAI Zaragoza, y los diversos impulsos eléctricos culminaron en el tercer cuarto. Fue entonces cuando se fueron como la luz hacia semifinales. Y para acabar el Unicaja, que impuso el verde al negro. Cuestion de colores.

Vamos a las semis. El Real Madrid tocó el violin en el tercer cuarto y ya no hubo canción. Mientras tanto, el equipo verdinegro jugó con la guitarra y tocó su canción, pero no pudo ser. Hay acordes que los de Maldonado no pudieron llegar a tocar. Por parte de la otra semifinal, se vio un partido igualado. Pero la clave estuvo en la calidad de los ingredientes de la pizza, que en el último hervor en el horno permitieron al FC Barcelona llegar a la final.

Y llegamos a la gran final, el duelo en OK Corral, donde los tambores sonaban a guerra. Y como se preveía fue un partido igualado y sólo al final pudo ganar el Real Madrid. Arriesgó el Doctor Pascual con una arriesgada intervención final, sin bases y con Navarro. Pero eso es como todo, si salvas al paciente eres el Dr Jekyll y si muere pues eres Mr Hyde. Así es el baloncesto, el deporte profesional y el reloj de cuco.

Espero que en la próxima copa en Galicia, lleguen los donativos a tiempo y pueda degustar esas mariscadas que hay por allá y ya que estamos, pues ver baloncesto. No me falléis. Que el balón naranja cumpla vuestros sueños y que los aros no sean duros con vosotros.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004