2015

18

Febrero

11:23

Koldo Fernández

Copa15> Titanium (Bilbao Basket)

Desde el año pasado les han metido palos a diestra y siniestra e, incluso, dados por muertos y enterrados. Y, aun así, se han levantado y plantado cara a la situación. Aquí están ahora, en Gran Canaria. A prueba de balas, sin nada que perder: los hombres de negro.

Titanium (David Guetta)

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

Sus grandes exitos

El Bilbao Basket terminó la primera vuelta con un gran balance de 12-5, que no sirvió para ser cabeza de cartel al terminar quinto en las listas de la minigira copera. 17 actuaciones que estuvieron llenas de alegrías, sobre todo las efectuadas ante Real Madrid y FC Barcelona en Miribilla en todo un despliegue de calidad, buen ritmo y autoridad. Espoleados por esos éxitos, ahora esperan dar el do de pecho en un escenario construido para la ocasión: la Copa del Rey de Gran Canaria.

Los componentes del grupo

La voz: Marko Todorovic.

Es joven, 22 años, y no ha gozado de la confianza necesaria de sus mánagers en anteriores formaciones, pero en esta aventura en Bilbao está demostrando con creces que de calidad y recursos no anda escaso. Acaba de llegar y sus números ya son de escándalo, consiguiendo tres veces el galardón de MVP de la jornada. Aún le falta pulirse un poco, pero ya es firme candidato a ser la revelación de la temporada.

La guitarra: Álex Mumbrú

Se dice que viejos rockeros nunca mueren y no se puede estar más acertado en ese dicho si hablamos del catalán. Va camino de los 36 y parece que no pasan los años por él. Se conjunta perfectamente con sus compañeros y es versátil como el que más, aportando ahí donde más se le necesita. Últimamente le ha dado por anotarse tantos, consiguiendo 20 o más en sus últimas cinco actuaciones.

El baterIa: Quino Colom

Como Marko Todorovic, es un recién llegado a la formación, pero eso no le ha amedrentado. Impone su ritmo en la pista con autoridad y a su antojo, cambiándolo cuando más le conviene para conseguir la ovación del público asistente y pasándoselo a sus compañeros en el momento adecuado, faceta en la que es el tercero mejor de la competición. Un seguro en todo buen concierto que se precie de ello.

El bajista: Latavious Williams

No es el más técnico de sus compañeros y no es el que emite las notas de más bella factura, pero su aparición en el escenario es garantía de éxito. Físico, explosivo y espectacular, da seguridad a sus compañeros en la zaga y se impone en la vanguardia machacando notas con más fuerza que sus rivales. Su salida a pista es sinónimo de público en pie.

El manager: Sito Alonso

El Bilbao Basket es un conjunto fiel a sus mánagers, pero este año decidió cambiar de aires y contrató a uno nuevo. El resultado no pudo ser mejor. Cogió un equipo en horas bajas, lo llenó de juventud y lo elevó a la élite. Su secreto: el trabajo. Sesiones de preparación duras y hechas a conciencia para dar lo mejor bajo los focos. Quizá peca de perfeccionista, pero los resultados no se pueden discutir. Toda una suerte de fichaje.

Su gira más esperada

Respaldados por sus leales fans, los hombres de negro aspiran a todo en esta minigira por las Canarias. Ya lo dijo su mánager: "Tenemos el objetivo de ganar la Copa". Posibilidades tienen aunque, obviamente, no lo tendrán fácil. Su primer escollo será Unicaja, conjunto que les privó de ser cabeza de cartel, con lo que las ganas de revancha están servidas. Sus rivales más probables en las rondas finales serán FC Barcelona y Real Madrid. De vencerlos como hicieron semanas atrás, alzarán el trofeo de una competición hasta ahora maldita para ellos.


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004