2015

18

Febrero

11:09

Ohiane Arcos

Copa15> Soñando otra vez (CAI Zaragoza)

El Basket Zaragoza de Ruiz Lorente vuelve a hacer soñar a la capital maña como lo hizo aquel CAI que ganó la Copa en Las Palmas hace 25 años. Y lo hace superando duros golpes como la muerte de José Luis Abós, el 'arquitecto rojillo'.

Soñando otra vez (DISTRITO 14)

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

 

Sus grandes exitos

Con sus victorias ante Unicaja, Baskonia y Gipuzkoa Basket el CAI certificó su mejor primera vuelta de la historia con un balance de 10-7. Así logró su tercera participación consecutiva en la Copa del Rey gracias a su octavo puesto. Ahora los rojillos tienen la oportunidad de seguir haciendo historia superando las semifinales que alcanzaron el año pasado. Más difícil tienen igualar lo que logró el antiguo CAI, ganador de las ediciones de 1984 y 1990.

 

Los componentes del grupo

La voz: Stevan Jelovac

El joven interior serbio llegaba a Zaragoza este verano como un jugador más de futuro que de presente. Sin embargo, este trotamundos se ha adaptado a las mil maravillas a la Liga Endesa, siendo una de sus sensaciones y un firme candidato a MVP gracias a los 16 puntos de valoración que promedia.

Si bien es cierto que la voz del CAI llega algo desafinada a la cita copera, Jelovac es de esos jugadores que puede cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento. Buen reboteador, polivalente, con buena muñeca y buenos movimientos en la zona. Flojea en defensa y peca de individualista.

La guitarra: Marcus Landry

El cambio del calor sevillano por el cierzo zaragozano no le ha sentado nada mal al bueno de Landry. Ha logrado en su primera temporada ser el jugador caísta con más minutos en pista con 25, los mismos que Robinson.

Una confianza que éste ala-pívot con vocación de alero devuelve promediando 12 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración. Es un jugador versátil que sabe generar espacios en ataque gracias a su buen tiro exterior. Va de menos a más.

El baterIa: Pedro Llompart

Este CAI se mueve al ritmo de Pedro Llompart. El veterano base se ha hecho indispensable en el equipo desde que llegara hace tres temporadas, justo las mejores en la historia del club. Llompart dirige con cabeza, sabiendo cuándo hay que poner pausa y cuándo correr. Sus compañeros se benefician de su gran visión de juego con las 5 asistencias de media que reparte en los 24 minutos que está en pista. Entre sus debilidades, la defensa, las pérdidas de balón y su escasa participación anotadora.

El bajista: Rasko Katic

Todo un subcampeón del mundo que está demostrando ser un profesional con compromiso y carácter. Un cinco veterano, enérgico y rocoso que intimida en defensa y destaca con buenos movimientos e inteligencia en ataque.

Su pick and roll con Llompart es una de las jugadas más fructíferas del CAI. No se le ve, pero siempre está. Es la pareja ideal de Jelovac.

El manager: Joaquín Ruiz Lorente

El técnico maño cogía las riendas del CAI en plena pretemporada tras el grave problema de salud que terminaría llevándose a José Luis Abós. Sin experiencia como primer entrenador y con 7 jugadores nuevos, Ruiz Lorente ha logrado hacer un conjunto compacto manteniendo el carácter y la esencia de su gran amigo y maestro Pepelu. En el punto de mira de los aficionados tras el bajón sufrido en el último mes, buscará reeditar desde el banquillo el éxito del que en el año 90 fue partícipe en la cancha.

 

Su gira más esperada

El CAI se verá las caras en Cuartos de Final con un hueso duro de roer: el Real Madrid. El actual campeón de Copa es claro favorito para pasar de ronda, más si cabe teniendo en cuenta que los blancos han vencido en los últimos 13 choques en los que se han visto las caras. Hay que remontarse hasta el 16 de abril de 2011 para ver la última victoria rojilla ante los merengues por 86-84. Un balance completamente favorable para los capitalinos, a lo que hay que añadir que el CAI llega en su peor racha de resultados y con Lorente criticado. Pero la Copa es la Copa y a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera. A eso le llamamos ‘la magia de la Copa’. Y por eso nos gusta tanto.


@oam90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004