2015

18

Febrero

11:30

Dani Vidal

Copa15> Maite zaitut (FIATC Joventut)

Maite Zaitut, ‘Te Quiero’, fue la canción en euskera que tanto sonó en el año 2008 cuando la Penya se proclamó campeón de la Copa del Rey de Vitoria. Expresa el sentimiento de ilusión verdinegro de volver a estar en la cita copera.

Maite zaitut (Pirritx eta Porrotx)

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

Sus grandes éxitos

El cuadro verdinegro finalizó la primera vuelta de la Liga Endesa en tercera posición con un impecable balance de 13 victorias y 4 derrotas (76% de triunfos). Fue la mejor marca del club a mitad de temporada de los últimos 22 años. Además fue el mejor equipo catalán, con un balance de 8-1 en casa, 6 victorias seguidas (entre las jornadas 8-13) y 9 victorias en los últimos 10 partidos antes del ecuador de la liga.

Ganó a 6 equipos que jugaban competición europea, 3 de ellos inmersos en Euroliga (Unicaja, FC Barcelona y Laboral Kutxa), venciendo a los dos primeros cuando estaban invictos en liga. Se vieron grandes remontadas, además de muy buenos últimos cuartos. Vuelven a Copa 4 años después, una competición a la que han llegado a la final 24 veces, ganándola 8. La última vez hace 7 años en Vitoria con Rudy Fernández MVP.

Los componentes del grupo

La voz: Sitapha Savané

 Sus 9’5 puntos, 3’3 rebotes, 1’8 tapones, 11’2 valoración lo convierten en un hombre imprescindible para el equipo. Y es que el senegalés es como los buenos vinos, que con los años mejora. En su duodécima temporada en ACB, tercera en Badalona, está siendo el auténtico líder del equipo tanto dentro como fuera de la pista. Buenos movimientos en la pintura, intensidad defensiva, tapones y experiencia en su máximo esplendor. Savané intentará guiar a semifinales a los suyos en una isla tan querida para él y que siente especial devoción por el africano ¡Eterno Taph!

La guitarra: Goran Suton

El bosnio vino a sustituir a Shurna en el puesto de 4 y, si bien se ha mostrado especialmente irregular en algunos partidos, su liderazgo en ataque y el pundonor balcánico han sido claves en muchos compromisos. Su media de 9,9 de valoración lo convierte en el tercer mejor jugador de su equipo, con 11,1 puntos y 6,2 rebotes por encuentro. Su gran estreno en Zaragoza, siendo el mejor del equipo en un choque con tintes épicos, rebotes (tope de 16 en la jornada 11), carácter, el buzzer beater del Palau Blaugrana, 5 partidos con 20 de valoración o más y 8 partidos anotando más de 12 puntos.

El baterIa: Clevin Hannah 

El pequeño base (1,79) proveniente del SLUC Nancy está mostrando un grandísimo nivel en su primera temporada en Badalona. Es el recambio ideal de otro jugador explosivo como su compatriota Demond Mallet, ejerciendo de dinamitador desde el banquillo. Con un juego imprevisible e ilegible para las defensas rivales, es capaz de tirar con acierto de tres, penetrar o efectuar a la perfección el pick&roll con los pívots (2,9 asistencias por partido), además de ser el hombres de los últimos periodos. No le tiembla el pulso en el clutch time, es resolutivo y determinante desde la línea del tiro libre (86% de acierto). Es el cuarto hombre mejor valorado del FIATC Joventut (9,6 de media) y tercer mejor anotador (10,2 puntos).

El bajista: Sergi Vidal

El badalonés volvía a casa 14 años después, y tras algunas dudas sobre su rendimiento y confianza en sí mismo de los últimos años está respondiendo a las expectativas. Y es que en su ciudad ha vuelto a recuperar su mejor versión, promediando 7’9 puntos, 2’9 rebotes, 3’8 asistencias, 1’6 recuperaciones y 10’8 valoración. Compromiso, seriedad, entrega y mucha intensidad en defensa. Muy querido por la afición y fundamental en los esquemas de Salva Maldonado, es capaz de anotar, rebotear, asistir o recuperar balones a partes iguales. Ofrece una fiabilidad máxima en varias facetas del juego, cual reloj suizo. 

El manager: Salva Maldonado

Cuarta temporada del técnico catalán al frente de la nave badalonesa y primera clasificación verdinegra para una Copa del Rey. Y él tiene mucha culpa de ello. El club confió en él, dejándole trabajar a su manera, sin presiones y con un proyecto continuista, y él ha respondido con un estilo de juego propio, reconocible, atractivo, ofensivo, mordiendo en cancha, y dándole minutos de valor y responsabilidades a los más jóvenes de la cantera. Por tanto, premio justo y merecido al gran trabajo realizado estos años. Siempre cumplidor.

Su gira más esperada

No será tarea fácil para los verdinegros acceder a semifinales ya que, pese a ser cabezas de serie y evitar así en el sorteo a otros “cocos” como Real Madrid o Unicaja, además de al FC Barcelona, les ha tocado iniciar la partida ante el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria. Los de Aíto García Reneses estarán por supuesto arropados por su incesante afición. Veremos si la presión y el hecho de ser los organizadores les puede a los insulares. La Penya ya ha demostrado sobradamente que puede competir y luchar contra cualquiera y en cualquier escenario hasta el último minuto de partido.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004