2015

18

Febrero

11:38

Paloma Florido

Copa15> Don’t­ Stop Me Now (Unicaja Málaga)

“No me detengas ahora”, decía Queen y de esta manera, el Unicaja está pasando por su momento más dulce de la temporada. El cuadro verde es líder y campeón de invierno de la Liga Endesa. Aquí no existen ni estrellas, ni protagonistas, aquí hay líderes de lujos. Hay que avisar a Fran Vázquez, Jayson Granger, Ryan Toolson y a Vladimir Golubovic para que recarguen pilas y den un gran concierto en esta Copa del Rey. Todos los cajistas deben estar al 100% y demostrar todo lo que han conseguido en las anteriores jornadas para plasmarlo en las batallas coperas.

Don’t­ Stop Me Now (Queen)

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

Sus grandes exitos

Una década hace desde que Unicaja ganó la Copa del Rey en Zaragoza. ¿Se volverá a repetir este año? Todo ha cambiado mucho; ahora Unicaja tiene a un héroe cuyo nombre es Joan Plaza. Ni con Imbroda, ni con Bozidar Maljkovic, ni con Sergio Scariolo, ni con el propio Aíto García Reneses el equipo cajista fue capaz de conseguir los objetivos que cumple ahora: ser líder y campeón de invierno. Son  18 victorias de las 21 jornadas de esta temporada, con 12 victorias consecutivas en el Martín Carpena.  El mejor registro  y balance de la historia del club andaluz.

Los componentes del grupo

La voz: Fran Vázquez

 Lo da todo en cada concierto. Capitán, líder verde y rockero,  que con sus canciones hace gritar a la afición encuentro por encuentro. Y lo demuestra con todos sus espectáculos ya sea haciendo tapones o mates. Es un jugador fundamental y en sus marcas lo reflejan con 8,7 puntos, 5,6 rebotes, 1,7 mates para 12,4 de valoración.

La guitarra: Jayson Granger

La polivalencia, el físico y la potencia en persona. El uruguayo pone en cada partido toda la carne en el asador. Lucha y pelea dejándose toda la piel en la pista. El guitarrista marca la sintonía y el ritmo del encuentro y así Granger es una pieza clave en este equipo, lo que se puede ver en sus números: 8,8 puntos, 3,3 rebotes, 5,6 asistencias y 12,8 valoración de media. Con sus buenos acordes y sus punteos con la guitarra compone grandes temas que acompañan a la voz del cantante.

El baterIa: Ryan Toolson

 El norteamericano se siente cada vez más cómodo en su segunda etapa con la banda andaluza. Sus manos son las que tocan los platillos al compás del ritmo de una canción. Con su muñeca puede destrozar al rival a base de triples. Una pieza clave en el puzzle de los malagueños y sus números así lo reflejan: 13 puntos, 1,3 rebotes , 2,2 asistencias y 11,5 valoración.

El bajista: Vladimir Golubovic

 Aterrizó en Málaga este año y aunque no sea uno de los mejores bajistas sus aportaciones son importantes. El serbio se está implicando poco a poco en el rol cajista y está aportando su granito de arena partido tras partido. Junto al guitarrista Granger hace vibrar en los conciertos y disfrutar a todos sus fans. Por ahora sus números son 6,9 puntos, 3,8 rebotes y 9,2 valoración.

El manager: Joan Plaza

Decía Plaza que hay una competición muy bonita el jueves 19. Un encuentro a vida o muerte donde se juega todo. No se sabe nunca lo que pasará porque aunque estés al 100%, si la suerte cae ante el rival, poco puedes hacer. Así que en un único partido la suerte encajará la cara o la cruz. Sus 18 victorias y solo 3 derrotas han sido importantes para plasmar la buena temporada que está llevando a cabo. El trabajo está ‘casi cumplido’, pero Joan Plaza decía que aún no ha visto ningún partido consistente durante 40 minutos.

Su gira más esperada

Tras una liga brillante y apasionante, Unicaja sigue deslumbrando también  en la segunda vuelta. Ilusión y ambición no le falta. Lo que surgió el año pasado ante CAI Zaragoza tiene que recordarse para que no se vuelva a repetir la misma historia. Los andaluces tienen que demostrar que lo hecho durante todas las jornadas no es flor de un día. Toca esperar y para ver si cae alguna recompensa tras todo el trabajo realizado. Sus fans, la marea verde, se lo agradecerán como hace 10 años. 


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004